martes, 29 de abril de 2014

Trolebús Mérida capacitó a instructores de transporte masivo de Barquisimeto

Mostrando BAJA 2.jpgPara conducir unidades articuladas tipo trolebús, instructores del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, se trasladaron a la ciudad de Ejido, en el estado Mérida, con la finalidad de recibir una inducción para el manejo de estas unidades.

Instructores de Trolebús Mérida, C.A (Tromerca), fueron los encargados de impartir el curso, el cual comprendió jornadas teórico - prácticas en los patios y talleres de este sistema de transporte merideño.

Simón Pablo Figueroa, quien preside la estatal de transporte adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), señaló que durante el lapso de capacitación, los visitantes estudiaron la tecnología de las unidades, los componentes electromecánicos del sistema, además de conducción defensiva, maniobras de contingencia, plataforma del sistema Trolebús, entre otros procedimientos fundamentales para la operación.

Destacó que los operadores del Trolebús poseen un aval internacional que los certifica para conducir unidades tipo “trole” en cualquier parte del mundo.


Capacitación compartida
La visita de los operadores del transporte de Barquisimeto, Transbarca, fue propicia para que personal operativo de Tromerca se capacitara en conducción de buses Yutong, los cuales poseen características distintas a los trolebuses, además de tecnología china.

El presidente de Tromerca recordó que esta empresa de transporte posee una flota de esos autobuses, los cuales fueron asignados en 2012, en el marco del convenio de cooperación internacional China – Venezuela.

En la actualidad, Tromerca ha habilitado parte de esta flota en operativos y jornadas especiales, en donde se requiere movilizar a un mayor número de usuarios, que los atendidos regularmente en la Línea 1.

“Seguiremos impulsando intercambios institucionales como este, en aras de fortalecer la gestión del Gobierno Bolivariano, para brindar calidad de vida a nuestro pueblo” puntualizó Figueroa. 
 
 
Mostrando BAJA 6.jpg
 
Mostrando IMA_5831.JPG
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario