domingo, 27 de abril de 2014

De 180 detenidos en protestas solo 7% son estudiantes



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este viernes un balance de fallecidos, heridos y detenidos que han dejado continuas manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro desde el pasado mes de febrero.

Ortega Díaz destacó que hasta la fecha 41 personas han fallecido y 710 personas han resultado heridas. Detalló que desde el 12 de febrero dos mil 626 personas han sido aprendidas durante las manifestaciones.

Señaló que el 61% de las personas aprehendidas no son estudiantes, mientras que el 39% restante dicen estar cursando alguna asignatura universitaria, sin embargo, no se han realizado las acreditaciones correspondientes para verificar la información.

Acotó que en la actualidad 180 personas permanecen con medida privativa de libertad de los cuales el 7% han sido acreditadas en condición de estudiantes. Ortega aclaró que esta cifra fluctúa muy seguido por el avance de las investigaciones.

La fiscal añadió que el Ministerio Público a presentado 29 actos conclusivos, 19 acusaciones -donde fueron señaladas 49 personas-, cuatro sobreseimientos y decretó un archivo fiscal.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario