miércoles, 30 de abril de 2014

En Lara 6.634 vehículos inutilizados han sido convertidos en cabillas para construir viviendas


29/04/2014

Un total de 6.634 vehículos inutilizados en estacionamientos de guarda y custodia del estado Lara, han sido transformados en cabillas para la construcción de casas y edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política pública habitacional impulsada por el Gobierno nacional.

Esta cifra la dio a conocer el Fiscal Superior de esta entidad federal, William Guerrero, durante el inicio de la revisión de vehículos de la IV Fase del Plan de Inspección Conjunta de los Estacionamientos de Guarda y Custodia, que se llevó a cabo este martes en el estacionamiento Country C.A., situado en el sector Los Rastrojo del municipio Palavecino (Cabudare), de esta entidad federal.

En el inicio de la inspección de la condición legal y operativa de los medios de transporte estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito (INTT), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público.

El Fiscal Superior señaló que en las tres primeras fases del plan “han sido inutilizados en Lara 6.634 vehículos” por encontrarse en estado inservible producto de accidentes de tránsito o por estar fuera de toda legalidad.

Los vehículos han sido enviados a la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) de Barquisimeto, donde los carros, camiones y motos desincorporadas del parque automotor han sido transformadas en cabillas y otros insumos utilizados para la construcción de unidades habitacionales.

Destacó que este proceso “forma parte de una política del Gobierno nacional, como parte del Estado venezolano, de que todos contribuyamos a impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En ese sentido, recordó que todo material constituido por hierro que es decomisado por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, política pública de seguridad del Gobierno bolivariano, debe ser usado para la Misión Vivienda.

Por esa razón los 6.634 carros desincorporados del parque automotor, que se encontraban en estacionamientos de guarda y custodia de Lara, fueron convertidos en cabillas en la principal siderúrgica de Barquisimeto, Sidetur.

Agregó que estos vehículos se encontraban en los aparcamientos de El Corralón, La Concordia y El Parqueadero.

Las declaraciones las emitió Guerrero durante el inicio de la revisión de 3.200 nuevos vehículos en el estacionamiento Country C.A.

El procedimiento lo cumplirán durante un mes funcionarios del INTT, la GNB y el Ministerio Público. Serán revisados 2.400 carros y 800 motos. A estos se les determinará su condición jurídica.

La revisión permitirá agilizar los trámites de personas, cuyos vehículos fueron recuperados de robos y hurtos o que por otra razón se encuentran en este aparcamiento. 

Otros medios de transporte que están en estado inservible o fuera de toda legalidad, serán enviados al complejo siderúrgico de Barquisimeto, donde serán incinerados para también convertirlos en cabillas.




Prensa Presidencia
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario