martes, 3 de diciembre de 2013

“La seguridad social dinamiza la economía venezolana”

Mostrando logo pueblo intendente.png El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Alviarez, afirmó que el sistema que representa dinamiza la economía del país, porque hay recursos que benefician a toda la población en casos de contingencias o en el pago de prestaciones que pueden ser adinerarías, atenciones con discapacidad, paro forzoso o prestaciones asistenciales.


“En caso tal que la superintendencia no tenga recursos para pagar prestaciones, el Estado es garante de este beneficio, todas las prestaciones están determinadas con leyes y reglamentos como un servicio público”, apuntó.

La máxima autoridad del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Finanzas (MPPPF), aseguró que con la seguridad social el que no tenga capacidad contributiva no está excluido de las prestaciones.

En el Programa Especial por Radio Educativa de Venezuela 1050 am, conducido por el periodista José Guedes, Alviarez, recordó que La superintendencia se creó para controlar, inspeccionar, fiscalizar todos los organismos públicos de seguridad social.

Vale destacar que en Venezuela hay aproximadamente siete organismos públicos centralizados y más de dos mil descentralizados de asistencia médica y de pensiones.

La seguridad social es un conjunto de medidas previsivas y de protección, creadas por la sociedad y rectoradas por el Estado, para asegurarle a todos los habitantes del país los medios económicos, sociales y ambientales para procurarles bienestar, elevación de la calidad de vida, y en momentos de contingencias, protección.

Cultura social

El superintendente resaltó que la Superintendencia de Seguridad Social (SiSS), es un hecho inédito en Latinoamérica, por ser de carácter público y algo parecido se da en Chile, que se crea para inspeccionar y controlar los fondos administrativos privados esto como resultado de la privatización de la seguridad social, gracias a Augusto Pinochet en los años 80.

Reconoció que la institución que representa trabaja arduamente para consolidar la cultura de seguridad social, que en comparación con los países europeos está detenida.

“La seguridad social es un elemento importante para todos los integrantes de la sociedad y tienen que protegerla para el goce de todos los individuos”, dijo Alviarez.

El pueblo debe controlar y supervisar las labores como intendentes en cada una de las instituciones, manifestó.

Alviarez resaltó que las prestaciones sociales y la seguridad social, son dos beneficios diferentes, la primera tiene que ver con una relación laboral que una persona haya trabajado en una empresa pública o privada y le corresponden sus prestaciones y la seguridad social, es protección al Sistema a través de la vigilancia, supervisión y fiscalización de todo este sistema, con la finalidad de garantizar la universalidad.

Adelantó que las prestaciones sociales, están garantizadas hasta el 2026 y que más de ocho mil personas han recibido su pago de diferentes instituciones, lo que se traduce en seguridad social. Instó a todas las organizaciones y movimientos sociales, voceros de consejos comunales y colectividad en general, a convertirse en defensores de la seguridad social. 

Mostrando DSC_0121.JPG

 (Prensa Superintendencia de Seguridad Social).
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario