martes, 26 de noviembre de 2013

San Agustín rinde homenaje al Grupo Madera


San Agustín rinde homenaje al Grupo Madera
Hoy se inaugura una exposición fotográfica en homenaje al Grupo Madera, en el Centro de Encuentro Popular La Ceiba, ubicado en la parroquia San Agustín, en Caracas, para mantener vivo en la memoria colectiva de esta populosa comunidad capitalina la herencia dejada por esta agrupación musical surgida en la década de los 70.

Aleida Hernández, integrante y fundadora de Madera, señaló que este tipo de iniciativas la nueva generación tendrá la oportunidad de conocer parte del mensaje que este grupo de hombres y mujeres trataron de trasmitir a través de sus canciones.

Juan Ramón Castro, Felipe Rengifo, Jesús “Chu” Quintero, Farides Mijares, Ricardo Quintero, Héctor Romero, Carlos Daniel Palacios, Lesvy Hernández, Ángel Silvera, Luis Orta, Alfredo Sanoja, Marcelo Hernández, Ricardo Orta, Miriam Orta, Nelly Ramos, Alejandrina Ramos, Nilda Ramos y Tibisay Ramos, todos integrantes de Madera, los movía el rescate de los valores ancestrales y afroamericanos.

“Ellos abrieron una brecha, un espacio, en ese momento que todavía seguimos sintiendo y aprendiendo de ellos porque dejaron un legado”, del cual formó parte al dar sus primeros pasos como bailarina y posteriormente como docente en esta área, comentó.

Hace 33 años, el 15 de agosto de 1980, se hundió en las aguas del Río Orinoco una embarcación con 11 jóvenes integrantes del Grupo Madera, agrupación nacida en la populosa barriada de San Agustín del Sur, en Caracas.




Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario