martes, 26 de noviembre de 2013

Feria Venezuela Disco 2013 recibió 50 mil visitantes y vendió 12 mil títulos discográficos

 Este domingo 24 de noviembre, finalizó la Feria Venezuela Disco 2013, Patria Sonora, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde alrededor de 50 mil visitantes recorrieron los 50 stands −durante los seis días de exposición−, en los cuales encontraron discos de diversos géneros a bajos precios y disfrutaron de foros, clínicas, conversatorios y conciertos. Este encuentro con el arte sonoro fue organizado por el Centro Nacional del Disco (Cendis), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura
 
Durante el acto de clausura, el titular de la cartera de Cultura, Fidel Barbarito comentó que la Feria tuvo un saldo positivo. “Definitivamente, es la fiesta de la música hecha en Venezuela, es la aceptación del encuentro con los foros y espacios de venta.”
 
Añadió, que durante su recorrido tuvo la oportunidad de preguntarle a cada uno de los expositores cómo fue la receptividad y “solicitaron que las próximas ferias tengan más días, se proyecte hacia los estados: estos, son los propósitos para el próximo año, y además, se caracterizó por ser una feria organizada por los movimientos sociales”.
Asimismo, Pedro Colombet, Presidente del Cendis expresó que al cierre de la Feria se realizaron 46 conciertos, ocho conversatorios, dos foros, 10 actividades para niños y niñas, así como la grabación de siete agrupaciones en el estudio que estuvo operativo en el Sótano 2, detrás de la Sala José Félix Ribas.


Destacó además que hubo un aproximado de 50 mil visitantes, “superando por 20 mil la feria del año pasado. Sobrepasamos los 12 mil discos vendidos, de los cuales 5 mil fueron del cantor del pueblo Alí Primera”.
 
En horas de la noche, estuvieron en la tarima principal agrupaciones como: Sol y Sereno, Las Voces Risueñas de Carayaca, La pelota gaitera y la estupenda presentación de Francisco Pacheco, en que el pueblo celebró que “Venezuela es un país democrático, Revolucionario, en el que da vida la Paz. La derecha jamás, podrá tomar el poder político de la nación”, expresó el Presidente del Centro Nacional del Disco.  El cantor Francisco Pacheco enfatizó que la feria pertenece a todas y todos los que hacen vida en el ambiente musical venezolano, en los diversos géneros. “En nombre de la música tradicional, es un gran honor participar en este encuentro, y este hecho es una muestra más de la labor del Gobierno Nacional que enaltece nuestra cultura”.


Por su parte, Gustavo López, Dj de los 60 y 70 de Caracas, indicó que la Feria del Disco 2013 es “un espacio de encuentro para recordar, revivir el amor y la dedicación de mi trabajo. La música es mi vida, soy yo, es cada niño y niña que tararea una salsa, una estrofa, un verso. Gracias al MPPC por este esfuerzo que materializa la cultura sonora del pueblo”.


Visitantes de la feria


César Ramírez, consideró que estos espacios son propicios para continuar la promoción de la cultura popular. “Esta es una muestra de cuánto hemos avanzado y de que solo en Revolución, el pueblo es parte de sus raíces, de la mano de la música que es un lenguaje que une a los seres humanos”.
 
De igual forma, José Leonardo Bermúdez, comentó que durante el recorrido, pudo observar que hay muchas ofertas de títulos nacionales de diversos géneros. “Es una feria que reúne a amigos, familiares y al público en general amante del arte musical en su máxima expresión. Esto sólo lo podemos vivir en tiempos de cambios”.
 
Finalmente, Luisa García, amante de la salsa brava, comentó que a lo largo del recorrido encontró “mucha alegría, así como el contacto directo con el género musical que a mis 62 años me hacen sentir viva, ya que la disfruto desde que tenía 12 años. Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por esta oportunidad”. 
(Fin/ Prensa MPPC)
 
Mostrando _MG_1426.JPG
Mostrando _MG_1391.JPG
                   
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario