miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cerca de 58.000 venezolanos han recibido atención médica en Cuba

201108banderacubaondeacapitolio1324865902Cerca de 58.000 venezolanos han sido atendidos e intervenidos quirúrgicamente en La Habana, Cuba, a través de la alianza que mantiene Venezuela, desde hace 13 años, con el país caribeño, indicó este miércoles el director de ese convenio, Jhonny Ramos.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “La atención que han recibido esos 58.000 venezolanos en la República de Cuba ha sido asumida completamente por el Gobierno cubano. Eso es importante destacarlo por la matriz negativa que siempre hemos tenido de que siempre hemos regalado petróleo a Cuba, cuando la realidad es que Cuba nos ha regalado solidaridad para con el pueblo venezolano”.

Destacó que los venezolanos en el país caribeño reciben una atención médica de calidad, que además se une a la atención humana que caracteriza al médico cubano.

“Cuba ha tenido la grandeza de colocar para el pueblo venezolano sus mejores centros médicos y sus mejores especialistas. Los venezolanos que van para allá (a Cuba) nos cuentan que reciben una atención médica de calidad”, resaltó.

Añadió que Cuba ofrece a Venezuela atención en especialidades como Fisiatría, Neurología, Oncología, “y han sido atendidos pacientes con enfermedades cardiovasculares, con problemas de ortopedia, con adicciones y enfermedades en la piel”.

“Es todo un conjunto de especialidades con el que, gracias al apoyo del pueblo cubano, hemos podido garantizarle al pueblo el derecho a la salud consagrado en la Constitución Bolivariana”, agregó.
 
Prensa La Radio del Sur 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario