martes, 12 de noviembre de 2013

PNI presentan proyectos para ampliar programación de Conciencia TV

Productores nacionales independientes (PNI) presentan esta semana cerca de 30 proyectos audiovisuales en ciencia, tecnología e innovación, en la segunda convocatoria que abrió la Fundación Conciencia Televisión para seleccionar ocho trabajos, que serán presentados en la temporada de estreno, a partir de abril de 2014.
La presentación de los trabajos comenzó este martes, en el auditorio A.J.Castillo, de la Torre Ministerial, en el Centro de Caracas, y se extenderá hasta este jueves 14. El viernes 15 se reunirá el jurado para deliberar y el lunes 18 se publicarán en la página web http://www.concienciatv.gob.ve los nombres de los ocho proyectos seleccionados.

El presidente del canal, Gustavo Castillo, ofreció la información durante el acto de inicio de la convocatoria, que contó con la asistencia del ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; integrantes del jurado calificador, que cuenta con representantes de la Villa del Cine, Ministerio para la Comunicación y la Información y canales de televisión del Estado, entre otros.

La primera convocatoria se realizó en enero pasado. Para esta segunda tanda se inscribieron más de 250 proyectos, de los cuales fueron preseleccionados 30.

Castillo recordó que la programación del canal, en señal de Televisión Digital Abierta, salió al aire hace poco más de seis meses y se compone en cerca de 80% de producción nacional independiente “y ahora buscamos seguir potenciando esa participación del pueblo, a través de los audiovisuales”.

La planificación del canal contempla al año dos temporadas de estreno y dos temporadas de reposiciones. “Actualmente tenemos al aire una temporada de estreno, que culminará a finales de diciembre. La próxima comenzará en abril de 2014″, dijo.

La cineasta Aldrina Valenzuela Rojas tiene una bebé de cinco meses, Renata, y a raíz de su grata experiencia de tener un parto en agua, natural, tomó la iniciativa se concebir su proyecto, Humanas Mamíferas, que trata el tema de la humanización del nacimiento, “que sea un acto natural, con el espíritu del rescate de la cultura ancestral. Acompañar a las mujeres durante su proceso de embarazo e involucrarlas en el parto no violento es el principal contenido de mi proyecto”.


Ricardo Sánchez y Jimmy Castro presentan su proyecto Tecnoretos, que refleja vivencias de un grupo de participantes que deberá vencer pruebas a través de desafíos físicos e intelectuales relacionados con los procesos de producción y tecnologías inmersas en industrias estatales venezolanas.

“Me parece excelente que se abran nuevas oportunidades para los PNI porque hay bastante potencial. Nos encantaría que el resto de los canales del Estado abran convocatorias y las mantengan porque somos muchos los que queremos participar para lograr la soberanía en televisión, que nosotros produzcamos nuestra propia tv y no depender de potencias extranjeras”, sostuvo Castro.


El ministro Manuel Fernández subrayó que el pueblo debe ser el protagonista en ese saber y en ese hacer de ciencia y tecnología y en su divulgación.


PRENSA Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario