martes, 12 de noviembre de 2013

Justicia egipcia ordena poner fin a toque de queda y a estado de emergenciaEGIPTO

El Tribunal Administrativo de Egipto ordenó poner fin a partir de la medianoche de este martes al toque de queda y estado de emergencia que se mantuvo en la nación durante tres meses tras el golpe de Estado contra el derrocado presidente, Mohamed Mursi.

Según una fuente judicial, el Gobierno de facto “ha mostrado su disposición a cumplir con esa decisión de inmediato”.

Justicia egipciaPor su parte, el portavoz del Ejecutivo, Sherif Shauki, INDICÓ que “todavía no hemos recibido oficialmente la decisión del tribunal, pero cuando eso se produzca, la acataremos de inmediato, porque este Gobierno respeta las decisiones judiciales”.

La justicia egipcia decidió pronunciarse sobre este asunto después de que un abogado pidiera la nulidad del estado de emergencia, al considerar que “hoy se cumple el plazo máximo en el que se puede aplicar ese estado”.

El estado de emergencia en todo el país fue decretado el pasado 14 de agosto por el presidente de facto egipcio, Adli Mansur, a causa de la masacre en la plaza de Rabea el Adawiya, en el barrio cairota de Ciudad Naser, en la que murieron cientos de seguidores del depuesto presidente, derrocado por un golpe de Estado militar el 3 de julio de este año.

El toque de queda comenzaba actualmente a la 01H00 locales (23H00 GMT) y finalizaba a las 05H00 locales (03H00 GMT), salvo los viernes, día en el que se concentran las manifestaciones islamistas, cuando entraba en vigor a las 19H00 locales (17H00 GMT).

El estado de emergencia permite a las autoridades arrestar y registrar casas sin orden judicial.

A pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno egipcio, cientos de partidarios de Mursi han estado convocando protestas casi a diario contra las actuales autoridades del país..


Prensa LA RADIO DEL SUR
Share:
Ubicacion: Egipto

0 Comentarios:

Publicar un comentario