viernes, 15 de noviembre de 2013

MINISTRO DEL AMBIENTE INVESTIGA IRREGULARIDADES EN CAUCHERAS DEL ESTADO ARAGUA

En el marco de las inspecciones y fiscalizaciones efectuadas por el Gobierno Nacional para erradicar la usura y la especulación, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, visitó a la empresa importadora de cauchos Intyre S.A, ubicada en la población de Cagua en el estado Aragua, en el que se detectaron irregularidades administrativas.

Entre las investigaciones efectuadas por las autoridades del Indepabis, Seniat, Cadivi y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se pudo conocer que no poseen libros contables ni registro, no ofrecen garantía de sus productos, pero adquieren dólares oficiales a 6,30 bolívares que son transferidos de forma inusual a otras distribuidoras.

Más de 83 mil dólares fueron asignados el pasado 3 de octubre a dicha importadora, pero aún se desconoce el paradero de los cauchos y sus tiendas se encontraban cerradas.

En tal sentido el Ministro del Ambiente manifestó: "Aquí no andamos atropellando, lo que queremos es que estos negocios se abran porque están recibiendo ese dólar de nuestro gobierno para que le sirvan al pueblo".

"Nosotros seguiremos investigando todas estas cadenas importadoras, que han debido traer al país una gran cantidad de cauchos por el monto de dólares que les han asignado", agregó.

Durante la inspección un grupo de trabajadores de la cauchera con los que no se pudo tener contacto directo, enviaron una carta denunciando que no reciben beneficios ni la vestimenta adecuada para hacer el trabajo con seguridad.

El jefe del despacho ambiental puntualizó: "Nuestro gobierno va a seguir dando esta batalla, no seguiremos aceptando que las empresas reciban dólares de nuestra renta petrolera, y que entonces no consigamos a la persona que recibe este beneficio para traer productos al pueblo".

Cabe destacar que una vez que entre en vigencia la Ley Habilitante, se podrá legislar e investigar a fondo qué es lo que está pasando en cada empresa, y controlar todas las situaciones que sean irregulares.
(Prensa Ambiente - César Colmenares / 


Foto.jpgFoto (1).jpg



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario