martes, 12 de noviembre de 2013

Cuba, China y Rusia fueron elegidas para el Consejo de DD.HH. de la ONU


image_preview (2)China, Rusia y Cuba fueron elegidas este martes para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Cuba y México por Latinoamérica; Argelia, Marruecos, Suráfrica y Namibia por África; China, Vietnam, Maldivas y Arabia Saudí por Asia/Pacífico; Rusia y macedonia por Europa del Este, y Francia y Reino Unido por Europa Occidental fueron elegidas por la Asamblea General.

La entidad tiene la siguiente composición regional: África (13 miembros), Asia-Pacífico (13), América Latina y el Caribe (ocho), Europa Occidental y otros Estados (siete) y Europa Oriental (seis). El periodo de mando es de tres años, sin posibilidades de reelección después de dos gestiones consecutivas.

En 2006, el Consejo de Derechos Humanos sustituyó la Comisión de Derechos Humanos, ente cuestionado por sus manipulaciones y críticas selectivas contra naciones en desarrollo.

De acuerdo con el reglamento del organismo, para obtener el escaño se necesitan al menos dos tercios de los votos de los países que conforman la Asamblea General de la ONU y que se encuentren presentes al momento del sufragio, 129 votos en caso que estén los 193 Estados en la sesión.


Prensa La Radio Del Sur
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario