jueves, 2 de mayo de 2013

TRABAJADORES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA MANIFESTARON SU COMPROMISO CON LA NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN

Cientos de trabajadoras y trabajadores del sector universitariodel país manifestaron estemiércoles, Día Internacional del Trabajador, su compromiso con la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a la vez que ratificaron su apoyo con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

Con una multitudinaria marcha desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador de Caracas, hasta la Plaza O'Leary, punto final de la movilización en el casco central de la ciudad, las y los trabajadores del sector universitario corearon canciones de alegría y consignas, recordando también al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, principal defensor de la clase obrera y trabajadora del país.

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu),acompañó a los trabajadores en la manifestación de amor y se mostró complacido porsu reciente designación. “Estoy sumamente emotivo, feliz, de acompañar ahora en misfunciones al sector universitario. Para mí no es ajeno todo lo concerniente a la universidad,porque ésta también es cultura”, dijo refiriéndose a su anterior responsabilidad al frente deldespacho para la Cultura.

Asimismo, comentó que sólo en un escenario como el de Venezuela, bajo un gobiernobolivariano y socialista, es posible las reivindicaciones de los trabajadores. “Chávez fueun defensor de toda la clase obrera venezolana y ahora con el primer presidente obrero y
chavista, Nicolás Maduro, se continuará la defensa y garantía de esos derechos”.

David Freitez, trabajador de la Oficina de Cooperación Internacional del Mppeu, expresó que marchaba no sólo por la defensa de la Lottt sino también para dejar claro que el sectorobrero no puede dejar perder todos los beneficios adquiridos en Revolución. “Aquí novolverán jamás, aquí no queremos que vuelvan a someter a la clase obrera venezolana,queremos es un gobierno obrerista como lo tenemos con el camarada Presidente legítimo,Nicolás Maduro”.

Por su parte, Miguel Venegas, obrero del sector universitario, manifestó que se movilizaba
por el Comandante Chávez. “Es por él que marchamos, por nuestro comandante supremo y
por todas las reivindicaciones que él nos dio Chávez.

Prensa MPPEU

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario