jueves, 2 de mayo de 2013

Desde este jueves se ejecutará el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Los Teques


El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se comenzará a ejecutar desde este jueves, en el barrio El Nacional de Los Teques en el estado Miranda, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El programa social tiene como misión embellecer y recuperar las comunidades populares del país. "Vamos a hacer una reestructuración global de todo el Barrio El Nacional y de Los Teques. Vamos por parte y con seguridad", expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, exhortó a las comunidades y al gabinete ministerial revisar las condiciones de las casas de la mencionada comunidad, así como de los servicios de agua potable, aguas servidas, transporte y vialidad.

"Todo tiene que ser bonito y limpio. Nuestros barrios tienen que ser barrios nuevos", recalcó en cadena nacional de radio y televisión desde el Barrio El Nacional, donde sostuvo una asamblea comunal con los vecinos del sector.
Asimismo, Maduro destacó que la meta es que las barriadas de Venezuela sean territorios de paz y convivencia, por lo que hizo un llamado a la juventud a contribuir con este objetivo.

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado el 9 de agosto de 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela.

El objetivo del plan, además, es la transformación del hábitat, con base en la organización, la participación y la corresponsabilidad social.

Aprueban creación del periódico Ciudad Los Teques y construcción de TV en Altos Mirandinos



El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio el visto bueno a la propuesta de las comunidades organizadas de Los Teques, en el estado Miranda, de crear el periódico llamado Ciudad Los Teques para enfrentar los ataques y la censura de las empresas privadas de comunicación.

El Jefe de Estado exhortó a los integrantes de las comunidades tequeñas, que serán las encargadas de estructurar el medio de comunicación impreso, a hacer un periódico de calidad, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático.

"Ese periódico está aprobado. Vamos a hacerlo y que sea un periódico de la comunidad verdaderamente", expresó, durante una asamblea comunal realizada este jueves en el Barrio El Nacional de la entidad mirandina.

También, el presidente Maduro aprobó la solicitud de construcción en los Altos Mirandinos de una televisora pública que sea conducida por los consejos comunales.

"Si tenemos todo en nuestras manos, ustedes tengan el proyecto listo y nosotros les entregamos el dial de la Televisora Digital Abierta (TDA). Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede", expresó Maduro durante la jornada del Gobierno de calle en Los Teques, estado Miranda.

Propuso que el nombre de la televisora fuese Guaicaipuro TV y señaló que su parrilla de contenido puede estar conformada por noticieros, películas, novelas y programas que promuevan la cultura de Los Altos Mirandinos y de todo el país.

"Una televisora bien hecha, del pueblo, en manos del pueblo. El pueblo comunicador, que es un proyecto del Sibci (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información)", recalcó el Presidente.

En ese sentido, Maduro insistió en la necesidad de democratizar el espectro radioeléctrico y empoderar al pueblo de todos los espacios computacionales posibles.

"Estamos viviendo una democracia profunda y movilizada, una democracia verdadera como la muestra en la que debemos multiplicar los medios de comunicación por mil, por dos mil millones", sentenció.


AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Los Teques, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario