martes, 30 de abril de 2013

Cine de Venezuela y Colombia vuelven a verse las caras en Festival Binacional


La cinematografía de Colombia y Venezuela se encuentra por segunda vez en el Festival Binacional de Cine que se realizará tanto en San José de Cúcuta como en San Cristóbal, estado Táchira, con 12 películas de ambos países en competencia.

Del 12 al 18 de mayo se realizará el festival, que en esta edición cuenta con el apoyo de la gobernación del Táchira y del gobierno del departamento del Norte de Santander, en Colombia, así como de los ministerios del ámbito cultural de las dos naciones.

Por Venezuela participarán Brecha en el Silencio, de Luis y Andrés Rodríguez; El Chico que Miente, de Marité Ugás; El Manzano Azul, de Olegario Barrera; El Rumor de las Piedras, de Alejandro Belame; Er Relajo der Loro, de John Petrizzelli; y Patas Arriba, de Alejandro García Wiedemann.

Las seis películas colombianas que concursarán serán Chocó, de Jhonny Hendrix; El Cartel de los Sapos, de Carlos Moreno; La Cara Oculta, de Andrés Baíz; La Playa D.C., de Juan Andrés Arango; La Sirga, de William Vega y Sofía y el Terco, de Andrés Burgos.

La directora de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, Karina Gómez, apuntó que el objetivo de este proyecto es tratar de hacer que los colombianos conozcan el cine venezolano y de que los venezolanos sepan lo que sucede en la cinematografía del país vecino.

"Eso no va a ser de un día para el otro, esto va a necesitar tiempo, pero la idea es comenzar por alguna parte", expresó la organizadora del Festival, quien destacó que la producción de ambos países entra en un buen momento y refirió que tanto Venezuela como en Colombia entran a sala un promedio de medio millón de espectadores a ver su cine.

"Somos dos países siameses pero pegados por la espalda. Se trata de, aunque nos dé tortícolis, empezar a mirarnos y a saber de qué va el cine del otro país", explicó.

El jurado de este festival estará conformado por el director de programación del Festival de Cine de Guadalajara, Gerardo Salcedo, así como por los directores colombianos Jorge Nava y Lisandro Duque, el productor venezolano Rodolfo Cova y el actor criollo Ruben Zapata (666).

La inauguración será en Colombia, con la presencia de los gobernadores de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el del Norte de Santander, Edgar Díaz, mientras que en el cierre, en San Cristóbal, estarán las autoridades del cine de cada país.

En Cúcuta, las funciones se presentarán en Royal Films, mientras que en San Cristóbal, será en las salas de Cines Unidos, del Sambil. La entrada será libre y los interesados en inscribirse en el Festival pueden consultar la página www.fundearc.org.

También se presentarán 14 cortometrajes universitarios y se ofrecerán conferencias y talleres de formación sobre guión, dirección de actores, de producción, de colorización, de distribución, entre otros.

 AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario