martes, 30 de abril de 2013

Con tambores y alegría fue recibida la vinotinto sub17 a su llegada al país

Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, los jugadores de la selección nacional, categoría sub 17, tras lograr el subcampeonato en el torneo Suramericano realizado en Argentina, donde además clasificaron para el Mundial de la categoría, a disputarse a finales de este año en Emiratos Árabes.

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, ataviada con una camisa vinotinto, recibió a los muchachos y los felicitó por la hazaña lograda.

"El camino continúa, no nos conformemos", le dijo Benítez a los jóvenes durante su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Por su parte, El técnico de la selección nacional sub 17 de fútbol, Rafael Dudamel, en unas breves palabras, valoró el apoyo de los venezolanos mostrado durante el torneo. "Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos y esto lo queremos compartir con un solo color, con ese color vinotinto que une a todo el país", expresó.

En el aeropuerto, familiares y amigos recibieron a los jóvenes con pancartas de felicitaciones, banderas de Venezuela y con mucha alegría. Algunos de ellos bailaron al ritmo de un grupo de tambor que lo esperaba dentro de las instalaciones del aeropuerto para celebrar su histórica actuación en el certamen. 

Con un empate 2-2 con Argentina, Venezuela logró el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.

Esta hazaña, alcanzada en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, representa una de las mejores actuaciones de selección criolla alguna en Suramericanos de balompié.

La tropa vinotinto, que sufrió una derrota 3-0 ante Argentina en la primera fase del evento, culminó invicta en el hexagonal final.

Al final de esta tarde se espera que los jóvenes futbolistas y el cuerpo técnico del equipo sean condecorados en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario