sábado, 5 de enero de 2013

Rechazan tratamiento informativo de medios privados sobre salud de Chávez

*La actividad se efectuará desde las 9:30 de la mañana en las plazas Bolívar de Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona y Puerto La Cruz (Anzoátegui) *Todos los ciudadanos están convocados a firmar. Estamos convocando los frentes de periodistas y comunicadores sociales para rechazar el tratamiento informativo que medios de la derecha han dado sobre la salud de Chávez


Periodistas de diversas regiones del país realizarán este sábado jornadas de recolección de firmas en rechazo al tratamiento informativo que le han dado las corporaciones de comunicación nacionales e internacionales al tema de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

La actividad se efectuará desde las 9:30 de la mañana en las plazas Bolívar de Barquisimeto (Lara), Maracaibo (Zulia), Barcelona y Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Orlena López, periodista y organizadora de la jornada en Anzoátegui, destacó que las firmas recolectadas este sábado serán entregadas al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Todos los ciudadanos están convocados a firmar. Estamos convocando los frentes de periodistas y comunicadores sociales para rechazar el tratamiento informativo que medios de la derecha han dado sobre la salud de Chávez. Este comportamiento en los medios lo que genera es alarma", expresó.

El pasado jueves, el Gobierno Bolivariano alertó, a través de un comunicado, sobre la guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", destaca el texto.



ANTV/DB
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario