sábado, 5 de enero de 2013

Gracias a la Revolución Bolivariana Venezuela es una nación independiente


*“El pueblo, simple y llanamente, era despreciado. Eso hay que recordarlo a los desmemoriados y a la juventud que no vivió el “puntofijismo”, sistema en el que el desplazamiento de los sectores socialistas era desplazado para no permitir el desarrollo del país *“Estamos convencidos de que los diputados revolucionarios cristalizaremos la voluntad popular del pueblo”


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) venezolana, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Vargas, Oswaldo Vera precisó que gracias a la Revolución Bolivariana, los venezolanos y las venezolanas “podemos decir hoy que somos una nación independiente, no dependemos de ningún organismo internacional para poder desarrollarnos, hemos bajado los niveles de desempleo, de pobreza, erradicamos el analfabetismo, entre otros”.

“El pueblo, simple y llanamente, era despreciado. Eso hay que recordarlo a los desmemoriados y a la juventud que no vivió el “puntofijismo”, sistema en el que el desplazamiento de los sectores socialistas era desplazado para no permitir el desarrollo del país. Fueron ellos (la ultraderecha) los que permitieron el abandono del campo, los que querían acabar con el país”, agregó.

En una entrevista realizada en el programa Hoy en Contexto que transmite ANTV, el parlamentario invitó al pueblo venezolano a hacer acto de presencia este sábado 5 de enero en la sede de la Asamblea Nacional, en donde se celebrará la primera sesión de Cámara Plena de 2013.

“Como es calificada por el colega Luis Fernando Soto Rojas, esta es una Asamblea Nacional popular. Este sábado ratificaremos o elegiremos la Junta Directiva que orientará la actividad legislativa en el año que recién comenzó. Los diputados y diputadas haremos nuestras propuestas para los tres cargos y la bancada de la oposición también tendrá su derecho para presentar las suyas”, añadió.

El diputado Vera destacó que la sesión de este sábado tiene un significado especial en virtud de que Venezuela está transitando por un momento importante dada la dura batalla que libra por su salud el líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez. En su opinión, la directiva de la Asamblea Nacional que se elija para el año que cursa deberá orientar y dirigir el Parlamento con mano firme.

Asimismo, precisó que no le sorprende la actitud de los voceros de la oposición frente al estado de salud del presidente Chávez. “Estamos convencidos de que los diputados revolucionarios cristalizaremos la voluntad popular con la escogencia de la directiva. Mientras que la oposición mantendrá su cantaleta anual. Ellos seguirán tratando de desconocer los resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre, donde la voluntad popular habló reeligiendo a Chávez y escogiendo los 20 gobernadores revolucionarios”, sostuvo.

A su juicio, la derecha venezolana sigue pretendiendo imponer un sistema fracasado. Intentan desconocer los cambios que han venido presentándose en el país y subestiman la total participación del pueblo en las políticas que ha emprendido el gobierno de Hugo Chávez.

Finalmente, puntualizó que en Venezuela están enfrentados dos sistemas totalmente diferentes. “Un sistema en el que el trabajador es una mercancía y otro sistema donde el ser humano es lo fundamental. Son dos mecanismos que se enfrentan y eso lo vemos claramente en las elecciones”.

ANTV/DB
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario