viernes, 22 de junio de 2012

Unasur se reúne con congresistas paraguayos

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribaron a las 10:00 de la mañana (hora local) a la sede del Congreso para reunirse con el presidente del poder legislativo y mediar en el juicio político que la derecha paraguaya promueve contra el mandatario nacional, Fernando Lugo.

La comitiva del bloque regional está conformada por el secretario general, el venezolano, Alí Rodríguez Araque y los cancilleres Antonio Patriota (Brasil), Héctor Tímerman (Argentina), Alfredo Moreno (Chile), Luis Almagro (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela), María Ángela Olguín (Colombia) y Ricardo Patiño (Ecuador), además de la ministra de Desarrollo Rural de Bolivia, Nemesia Achacollo.

A primera hora de la mañana, los cancilleres suramericanos se reunieron con representantes del Partido Colorado, la principal organización política que adversa al líder paraguayo.

También hubo un encuentro con el senador, Miguel Saguier, artífice del libelo acusatorio contra el presidente Lugo, detalló el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Todos debemos ser defensores de las integridades democráticas de Surámerica'', subrayó en la víspera el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Se tiene previsto que la próxima cita sea cerca del medio día con el vicepresidente paraguayo, Federico Franco.

A las 12:00 del mediodía el jefe de Estado expondrá su defensa en el Parlamento, a las 2:30 de la tarde se presentarán las pruebas y una hora más tarde los alegatos, en tanto a las las 4:30 se conocerá la sentencia.

El jueves, el jefe de Estado pidió al Parlamento "agotar esfuerzos para evitar procedimientos que puedan ser contrastados por la historia y a cumplir con trámites y plazos constitucionales" que le garanticen su derecho a "una justa y legítima defensa".

Prensa AVN

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario