sábado, 23 de junio de 2012

Con éxito se realizó taller Sobre la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

Más de 100 asistentes de diferentes estados

(Prensa Palavecino).- Ofreciendo herramientas a los sectores organizados del estado Lara, el Frente de Consejos Populares Contra el Acaparamiento y la Especulación, con apoyo del Alcalde del Municipio Palavecino Richard Coroba y de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la localidad, realizaron el taller denominado “Evitar el Abuso de Los Grandes Capitales en Bienes y Servicios”, respaldados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.


En el foro se debatieron las técnicas que ofrece este importante instrumento legal, promulgado en Gaceta Oficial número 37 mil 930 en mayo del año 2004, así como también sobre la Contraloría Social en las Comunidades y el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019, el cual busca la suprema felicidad de hombres y mujeres de toda Venezuela.

“Esta Ley garantiza la defensa, protección y salvaguarda del derecho e interés del colectivo en general”, así lo destacó la Síndico Procuradora de Palavecino Maribel Linares, donde además informó que la misma brindará el acceso a las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades.

Linares afirmó que el poder popular organizado defenderá sus derechos en torno a los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones, así como los delitos y su penalización, el resarcimiento de los daños sufridos, así como regular su aplicación por parte del Poder Público con la participación activa y protagónica de las comunidades.

Por su parte, Aura Carrasco Coordinadora del Frente de Consejos Populares Contra el Acap
aramiento y la Especulación afirmó que es necesario que las comunidades sean parte de este frente para la consolidación de la Contraloría Social.

Carrasco informó que este foro está destinado especialmente a los Consejos Comunales de toda Venezuela, debido a que son los “nuevos actores de la defensa, educación, vigilancia y control de los intereses del colectivo en acceso a los bienes y servicios”, acotó.
Es importante señalar que este tipo de charlas se realiza en todo el territorio Nacional en defensa del abuso suscitado en diferentes comercios en relación al acaparamiento de los bienes y servicios para el pueblo.

La actividad se desarrolló en la sede principal del PSUV de Palavecino donde también participaron el Comisario en Jefe Nacional del CICPC, Guillermo Casadiego, Carlos Vivas del Frente Bolivariano de Abogados, así como Consejos Comunales de los estados Yaracuy y Distrito Capital, al igual que personas provenientes de los Municipios de Lara como Iribarren, Simón Planas, Crespo, Urdaneta, Torres y Jiménez.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario