viernes, 22 de junio de 2012

10.000 efectivos de la GNB brindarán protección en municipios priorizados

10.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trabajarán con los cuerpos de seguridad en los municipios priorizados, con la finalidad de brindar protección a la población y colaborar con la Misión A Toda Vida Venezuela, informó este jueves el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

El ministro resaltó que los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) participarán en la formación e instrucción de nuevos funcionarios policiales, en la Universidad Experimental de la Seguridad.

"Además colaboraremos con el Ministerio Público, con el Tribunal Supremo de Justicia y con todas las instituciones y organismos involucrados para que la nueva misión sea un éxito", agregó Rangel Silva.

Ratificó que la Fanb participará en los vértices estratégicos, para afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos.

El primer vértice de la nueva misión social tiene relación con la prevención integral y la convivencia solidaria, mientras que el segundo estará enfocado en el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

El tercer vértice estará orientado a la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos. El cuarto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela incluirá la modernización del sistema penitenciario.

El quinto tiene que ver con el sistema nacional de atención integral a víctimas de la violencia, mientras que el sexto y último vértice del programa social contra la inseguridad estará dirigido a la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.
El titular de la Defensa ofreció las declaraciones este jueves, durante una jornada de salud integral, que se desarrolló en el Patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, en la cual se brindó atención en las áreas de violencia de género, prevención de embarazo temprano, lactancia materna, planificación familiar, captación de esterilización quirúrgica femenina y masculina, entrega de anticonceptivos y preservativos.
Además, los asistentes pudieron gestionar el certificado médico para conducir y practicarse exámenes de laboratorio, que incluían prueba rápida de HIV, toma de tensión arterial, atención al ciudadano, pediatría, despistaje de diábates, evaluación nutricional, traumatología, oftalmología, ortopedia, despistaje de osteoporosis, medicina interna y general, así como entrega gratuita de medicinas.
Leidy Villareal, habitante de Charallave, en el estado Miranda, comentó que asistió a la jornada para la colocación de dos vacunas a su hija de dos meses. "Me parece excelente esta jornada porque a la niña le tocan dos vacunas y en la clínica cuestan 300,00 bolívares cada una y aquí se las colocaron gratis", recalcó.
Por su parte, Carmen Flores, trabajadora del Ministerio de la Defensa, manifestó que fue atendida por médicos en las áreas de ginecología, traumatología, nutrición y oftalmología. "No pagué ni medio y de paso me atendieron súper rápido porque la organización fue excelente y me regalaron las medicinas que me recetaron los doctores. Todo un éxito", destacó.

Prensa Yvke
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario