sábado, 30 de enero de 2016

Promueven desarrollo urbano sustentable para mejorar vida de población venezolana



Caracas, 30 Ene. AVN.- Representantes de movimientos sociales del país contribuyen en un proceso integral en la promoción del desarrollo sustentable de la población, a través de la siembra de alimentos, indicó este sábado la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Desde el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos, en Caracas, Freitez apuntó que en la actividad se ilustran experiencias de personas de diversas áreas de la vida nacional, que no solamente laboran en el área económica.

"Hay muchos procesos y espacios pedagógicos donde se han desarrollado metodologías, modalidades de siembra, para promover un modelo de desarrollo urbano, sano, sustentable, que nos ayude a optimizar, a mejorar la vida en nuestras ciudades", afirmó la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión.

Freitez manifestó que es necesario este tipo de espacios para articular acciones conjuntas que permitan promover una alimentación saludable.

"Ya la agricultura urbana existe, hay un montón de experiencias, hay un acumulado de experiencias que hoy nos damos cita para reconocernos, para tener acciones conjuntas que permitan darle una respuesta rápida al país".

La jornada comprende una exposición de los cultivos que a través la práctica agrourbana han podido ser cosechados, así como el desarrollo de talleres y charlas formativas dictadas por técnicos y productores, mayormente de la región central del país.

En el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana están presentes el vicepresidente de Economía, Luis Salas; el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario