jueves, 28 de enero de 2016

“Ley disfraz” de la derecha elimina protección a la familia para mercantilizar la vivienda


El Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promovido por la fracción parlamentaria de la derecha en la Asamblea Nacional, suprime la protección y el respeto a la familia, con el propósito de restituir las leyes del mercado para mercantilizar la vivienda.

La denuncia fue hecha por Ricardo Molina, diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, durante la sesión ordinaria de este jueves en la que se debate la propuesta de ley, a la que respondió con una tajante frase: “no nos vamos a dejar”.

“A la derecha le preocupa más el apalancamiento financiero que la felicidad de los niños y niñas en un hogar seguro, cómodo y con servicios básicos. Preocupa más la inversión que la tranquilidad familiar,” contraviniendo un principio constitucional. 

La “Ley disfraz” elimina la posibilidad de participación del pueblo en el diseño y planificación de las políticas habitaciones, así como el derecho de preferencia del Estado para readquirir la vivienda los primeros cinco años, condición vigente en el país desde 1928; además plantea volver a las soluciones habitacionales de la cuarta República.

Desconociendo por completo la Ley Orgánica de Propiedad vigente, este instrumento legal está siendo impulsado bajo la justificación de cubrir un “vacío normativo fundamental” existente en el estamento legal venezolano.

Molina aseguró que el Bloque Parlamentario de la Patria saldrá a las calles para explicarle al pueblo todos los alcances de este “disfraz” que persigue volver a aplicar las leyes del mercado.

T/Página Web RNV
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario