domingo, 18 de octubre de 2015

Teresa Linárez: Mal estado de los cementerios es por falta de voluntad política del Alcalde de Iribarren

Ediles inspeccionan cementerio nuevo
Mostrando Cementerio Municipal.jpg


(Prensa ConcejoMBI/ 16-10-2015).- La primera Vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, inspeccionó el Cementerio Nuevo de Barquisimeto, debido a las denuncias que ha recibido por el mal estado en el que se encuentra, esto a pesar que desde la Cámara Municipal se le han aprobado recursos para su adecuado funcionamiento.

Linarez exhortó al Alcalde de la jurisdicción y al director del Cementerio Municipal, a que se comprometan y le presten atención al Camposanto, al mismo tiempo denunció el estado de insalubridad en el que se encuentran los baños, los cuales perjudican el desempeño de los trabajadores.

De este modo, Linarez enfatizó “El alcalde ofreció una ciudad ideal y le quedó grande el municipio, por eso debe revisar la situación de cada uno de los cementerios municipales, e investigar qué sucede en los cementerios, o sino que cambie de director”.

Mostrando Baños cementerio Municipal.jpg

También, resaltó que los concejales revolucionarios no han negado los recursos para el camposanto, y por lo tanto no es culpa de los ediles ya que siempre están atentos para aprobar los créditos adicionales, al mismo tiempo que llevan a cabo contraloría social, cumpliendo con las funciones y responsabilidades de un legislador.

En ese mismo contexto, hizo hincapié que desde el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren y la Comisión Permanente de Legislación y Participación Ciudadana, continúan en la revisión de la Ordenanza que regirá en esta materia con el propósito de mejorar el proceso de inhumación para las familias de escasos recursos.

Finalmente, la primera Vicepresidenta destacó que el Proyecto de Ordenanza de Cementerios y Servicios Funerarios, se encuentra en su primera discusión, y que se espera sancionar para el beneficio de los Iribarrenses.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario