domingo, 18 de octubre de 2015

Producción de contenidos para comunicadores populares

Mostrando 151015_taller_600.jpg

(Caracas, jueves 15 de octubre de 2015).- Un grupo de 30 comunicadores populares de 16 medios comunitarios y alternativos, de los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Yaracuy, participan en un taller teórico-práctico de Producción de Contenidos, que ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en la Escuela Venezolana de Planificación, en la ciudad de Caracas, del 20 al 22 de octubre. 

Luis Eduardo González, facilitador del curso, informó que la actividad brinda herramientas a los participantes en el “manejo de las informaciones que transmiten, para adecuarlas al contexto en el que se encuentra el país y, de esta manera, responder a las necesidades del entorno y contribuir en las mejoras de las comunidades a donde llegue su mensaje”. 

Por su parte, Álvaro Torres, locutor de la Radio Social de Petare 95.1 FM (estado Miranda), manifestó que en estas jornadas los comunicadores populares “conocen el tratamiento que deben darle a la información que difunden, y proporcionan nuevos conocimientos para diseñar un esquema y priorizar el mensaje que queremos transmitir, hacerlo más efectivo”.

En tanto, Adolfo Rodríguez, representante de la emisora Sultana 99.3 FM de Aroa (Yaracuy), destacó de ofrecer a los medios comunitarios nuevas herramientas para brindar información veraz y directa, así como herramientas técnicas para sus locutores. “Este es un punto de partida para masificar el conocimiento, nosotros lo haremos desde nuestra escuela de comunicación popular para formar a los compatriotas en defensa de la Patria”.

Este taller forma parte de un conjunto de iniciativas que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, para consolidar una red nacional de medios comunitarios, resultado de la organización popular que busca socializar trabajos y contenidos en defensa del derecho a la información de los venezolanos y venezolanas, y de la soberanía nacional.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario