viernes, 18 de septiembre de 2015

Poder Popular es beneficiado con mesas de trabajos de comuneros y comuneras


Mostrando 2.jpg

(Miranda, 17.09.15).- Para seguir articulando los proyectos de producción comunal que realza el abastecimiento al Poder Popular, se realizó​ una jornada de trabajo para revisar y debatir la agenda de trabajo comunal del periodo septiembre-diciembre, expuestos por los comuneros y comuneras el 15 de septiembre de año en curso, donde el Mandatario Nacional aprobó los recursos necesarios para la implantación de dichas propuestas.

Los planes aprobados por el Presidente Nicolás Maduro que se expusieron en agenda son la gran comuna de distribución, códigos únicos de compras, estado mayor del sistema económico comunal, reforma del código de comercio, comisión para el sistema agrario comunal y rubros para exportación. Cada uno de ellos fueron expuestos con el fin de trabajar articuladamente con el Poder Popular y abastecer a familias bolivarianas.

La actividad se llevó​ a cabo, en las instalaciones en el Centro de Formación Robinsoniano Simón Rodríguez en ​San Antonio de los Altos del estado Miranda, en donde se contó con l​a participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales,​ Isis Ochoa, junto a los ​ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras,​ Carlos Osorio e​ Ivá​n Gil, respectivamente​.

“Hay que organizarnos como productores y consumidores, ya que cada uno de nosotros pertenecemos al mismo equipo. Esta mesa de trabajo se está implementando para desarrollar la producción comunera y combatir la guerra económica,​ nuestra meta como comuneros es ir cumpliendo con los recursos que el e​stado nos está​ otorgando”, manifestó Isis Ochoa.

Asimismo, el ministro para la Alimentación expresó que, “esta es una actividad que emite una gran importancia para fortalecer las ideas del Poder Popular. La idea de esta reunión es conformarnos como equipo, nuestro problema no es el abastecimiento, es el problema de distribución”.

“Esto es una tarea pendiente como instancia de gobierno, que completa al Poder Popular campesino, pescador y comunero, para que se reúna con las autoridades. Tenemos un sistema de financiamiento público que se está fortaleciendo junto con el Consejo Federal de Comercio, no podemos detener los proyectos, vamos a dar respuesta inmediata para crear los espacios de nuestras cosechas”​, dijo el ministro Iván Gil.

No obstante, en la tarde del día de hoy, continuarán las mesas de trabajo con el Consejo Presidencial de Comunas y el Consejo Campesino, para seguir favoreciendo e incentivando las propuestas de los comuneros y comuneras.

Jornadas de Distribución Comunal

En el marco de estructurar el trabajo comunal, se desarrolló​ el funcionamiento de los M​ercados C​omunales a cielo abierto, que consta de abastecer al Poder Popular con productos a precios justos y con el objetivo de fortalecer la red indirecta de distribución de la Misión Alimentación, se impusieron las Jornadas de Alimentación en Mercados Comunales y Punto de Urbanismos en cada estado comunero.

Cada estado comunal realizó​ su propuesta para la ejecución de los productos, que ofrecerán en dichos mercados, el cual se va a encargar la comuna participante y las autoridades del Gobierno Comunal, para realizarse este sábado 19 de septiembre en los estados participantes en las mesas de trabajo.

Guy Bernaez, Director del Consejo Federal de Gobierno informó​ que, “me uno a ustedes, con el objetivo completo que es producir en Venezuela, tenemos 400 comunas, en donde la mitad de ellas están aportando al proyecto socio productivo”.

Redacción: María Isabel Aquino​ 
 
Mostrando 1.jpg
Mostrando 3.jpg
 
 
 

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario