sábado, 18 de octubre de 2014

Presidente Maduro: La juventud venezolana no tiene miedo frente a los terroristas

“Veo el rostro de ustedes, en sus ojos, en la fuerza de su palabra, los ojos y la fuerza de palabra de los libertadores de hace 200 años y de nuestro Comandante Libertador, Hugo Chávez”, sentenció



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este sábado “el coraje, la valentía y la paz” con que la juventud revolucionaria asumió el asesinato del diputado socialista Robert Serra.

El dignatario venezolano, que se encontraba en una concentración de la juventud contra el paramilitarismo y por la paz del país, indicó que “la juventud venezolana no tiene miedo frente a los terroristas, la juventud venezolana se une para la lucha”.

“Veo el rostro de ustedes, en sus ojos, en la fuerza de su palabra, los ojos y la fuerza de palabra de los libertadores de hace 200 años y de nuestro Comandante Libertador Hugo Chávez”, afirmó en el evento transmitido por Cadena Nacional de Radio y Televisión.

El jefe de Estado recordó que “hace 201 años en esta esquina de San Francisco (centro de Caracas), la juventud se dio cita para proclamar al joven Simón Bolívar como libertador de Venezuela”.

“Estamos en la misma esquina, estamos en el mismo camino, en el mismo reto histórico de hace 201 año para defender con la juventud la bandera de la patria”, reflexionó el líder revolucionario.

DECRETO DE VIDA



El dignatario aseguró que en el pasado “frente al colonialista que habían impuesto trecientos años de dominio, con la declaratoria del Libertador: el decreto de guerra a muerte que sacó por la guerra terrorista, asesina, de los imperialistas de entonces, hoy nosotros sacamos frente al ataque terrorista un decreto de vida, de paz de lucha, de victoria”.

En este sentido, reiteró que “nuestra victoria es la paz, es la vida. Es largo el camino pero cuando se recorre con espíritu de juventud, los años parecen día, las décadas meses, la lucha no cesa, nosotros somos los hijos y herederos del Libertador”.

“Es la sangre, son los genes de un pueblo que está llamado a ser grande, el pueblo de Venezuela está llamado ha construir la historia grande del siglo XXI en América latina y El Caribe”, dijo.

GENERACIÓN CHÁVEZ



Maduro apuntó que el Comandante Hugo Chávez “tuvo razón en aquella campaña histórica del 2012 cuando los vio a ustedes jóvenes de la patria y en cada uno de ustedes vio a un Chávez construyendo patria”.

Agregó que quizá Chávez “sentía ya que se iba de esta vida pero que había hecho una gran obra” y subrayó que ésta “no fue el puente sobre el Orinoco, las 600 mil viviendas entregadas. “La obra más grande del comandante Chávez es haber formado la Generación de Oro”.

“Esta juventud bolivariana solo tiene un nombre, ustedes son la generación de oro, ustedes son la generación Chávez”, subrayó el presidente venezolano.

En este sentido, subrayó que “nuestro Comandante, nuestra Revolución, formó una poderosa conciencia nacional patriótica, una poderosa conciencia que ha hecho que en Venezuela haya un gran intelectual: el gran intelectual colectivo, el pueblo de Venezuela, la juventud creadora de patria”

Al respecto, expuso que todos los días “estoy atento a la opinión de juventud, qué propone, qué creen, qué quieren hacer, cómo sueñan nuestra patria”.

Maduro envió un “saludo a toda la juventud de nuestra patria, a la juventud de las universidades, de los liceos, a la Organización Bolivariana de Estudiantes, a la juventud de los barrios, de las comunidades, a la generación de oro, a la juventud que hace música, a toda la juventud un abrazo solidario”.

“¡Qué viva el joven mártir Robert Serra, qué viva la patria joven!”,exclamó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario