jueves, 16 de octubre de 2014

Mercal Lara inicia despacho de PAE en 740 planteles educativos


Imágenes integradas 1

Por: María Elena Ferreira

(Prensa Mercal Lara, 14.10.2014).- Con buen pie arrancó Mercal el despacho del Programa de Alimentación Escolar (PAE) correspondiente al periodo escolar 2014/2015 en la región larense. Exitosamente y sin contratiempos, 740 planteles serán atendidos semanalmente con rubros secos y fríos, hortalizas, verduras y frutas de calidad, para brindar una alimentación sana y balanceada al alumnado de dichas escuelas.

Un total de 124 mil 311 niños, niñas y adolescentes serán favorecidos a través de este programa social, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de la mano de la estatal alimentaria, para preservar así el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, de lograr la máxima felicidad de los hombres y mujeres del mañana.

Aproximadamente mil toneladas de comida serán distribuidas en 89 planteles del municipio Crespo, 32 de Iribarren, 11 de Jiménez, 194 de Morán, 21de Palavecino, 9 de Simón Planas, 212 de Torres y 172 de Urdaneta.

Víctor Aranguren, director de la Unidad Educativa Quebrada de Oro de la parroquia Freitez en el municipio Crespo, sostiene que el PAE es un éxito, ya que la alimentación es uno de los pilares del buen estado general y rendimiento escolar del niño, proporcionando los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo que posibilite distintas actividades físicas durante el día.

“Con la implementación de estos programas sociales se garantiza a los niños, niñas y adolescentes, una alimentación de alta calidad que incentiva un óptimo rendimiento escolar y disminuye la deserción estudiantil”, acotó Aranguren.

Por su parte, algunos representantes expresaron estar agradecidos por este beneficio, ya que muchos de estos niños provienen de hogares con extrema necesidad. Por ello, aprovechan estos comedores para que sus hijos reciban las comidas diarias.

Es importante resaltar que los productos distribuidos gozan de alto contenido nutricional, lo que facilita el diseño de menús saludables y llenos de vitaminas a cargo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que está trabajando a través de una alimentación 4S: sana, sabrosa, segura y soberana.

Incremento de atención

Durante el periodo escolar 2013-2014, Mercal Lara atendió 534 planteles donde se beneficiaron 93 mil 518 comensales; este nuevo año refleja un incremento notable de 206 escuelas y 30 mil 793 estudiantes favorecidos más, dando muestra que de la mano de las políticas alimentarias del presidente obrero, Nicolás Maduro, y su tren ejecutivo, se siguen reforzando y priorizando a esa generación de relevo que será la representación más tácita de la eficiencia revolucionaria, disminuyendo así los niveles de disertación escolar.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario