martes, 27 de mayo de 2014

Psuv en Lara escogerá más de 40 delegados para III Congreso Nacional

Más de 40 delegados llevará el estado Lara a la plenaria del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará del 26 al 28 de julio en Caracas, anunció este lunes el coordinador regional de esa organización, Luis Reyes Flores.

Dijo que "el estado Lara llevará a la plenaria de este III Congreso Nacional de nuestro partido más de 40 delegados, de los nueve municipios de la entidad larense, lo que permitirá la escogencia de una vocería amplia y plural".

Explicó que los mecanismos de selección indican que en Lara será electo un delegado por 70.000 habitantes. "Si hay municipios en donde la población es menor de 70.000 también será escogido un delegado o delegada", subrayó Reyes Flores.

Destacó que "habrá vocería por cada uno de los municipios. Iribarren (Barquisimeto) llevará el mayor número de delegados, un promedio de 13, por tener la mayor cantidad de habitantes".

El censo que se utilizará para la escogencia será el del 2011. Indicó que el próximo 8 de junio las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) harán la selección de los delegados y las delegadas en las asambleas preparatorias, que se iniciaron en la primera semana del pasado mes de abril.

Precisó que el único requisito para participar como candidatos y candidatas en este proceso es que las unidades de batalla, presenten la constancia de inscripción en el sistema habilitado por el Psuv para este tercer congreso nacional.

Reyes Flores señaló que un promedio de 70 % de las 990 UBCH del estado Lara se ha inscrito en el sistema y se preparan para iniciar el debate político-ideológico.

El otro 30% se trata de los sectores rurales más apartados del estado. Sus incripciones deben concretarse, a más tardar, la primera semana de junio.

Recordó que los debates de estas asambleas se centrarán en 11 documentos y temas, entre los que resaltan el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul.

Igualmente sobresalen en el debate las 10 Líneas Estratégicas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También se discutirá en torno a las alianzas políticas internacionales y el último discurso del comandante Hugo Chávez, ofrecido el 8 de diciembre de 2012.

Indicó que "nosotros hemos estado supervisando algunas reuniones que se han efectuado". Agregó que "estamos satisfechos por la evolución del proceso de instalación e inicio del debate".

Prensa PSUV
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario