martes, 27 de mayo de 2014

PPT: Resultados electorales desmonta olla de la oposición contra CNE

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), refirió que los resultados electorales de San Diego y San Cristóbal tienen varias lecturas, una de estas es el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país con el desmontaje de la tesis de deslegitimación contra el CNE, y contra la FANB, que la oposición sustenta.
Consideró que el Órgano electoral cumplió cabalmente con sus responsabilidades, de manera transparente, “como lo han hecho en estos quince años”, dijo.

De acuerdo con nota de prensa de la organización política, reconocieron el triunfo de las esposas de los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Señaló que en estos municipios pudo ocurrir lo que denomina en la clínica social el Síndrome de Estocolmo, esto es cuando un grupo, una persona, es sometida a la violencia, al terror, a la zozobra, pueden desarrollarse vínculos emocionales de empatía de la víctima con el factor que lo somete a esa violencia.

En este sentido, recomendaron a Francisco Ameliach y a José Gregorio Vielma Mora, gobernadores Carabobo y el estado Táchira, respectivamente, sobre la necesidad de incrementar los niveles de eficiencia.

Ilenia Medina también indicó que promoverán con más ahínco en esos municipios la incorporación del poder popular en los Consejos Locales de Planificación de manera de ejercer una acción protagónica en esos gobiernos locales.

La Secretaria Nacional de PPT exhorto a las alcaldesas electas, a la MUD, a reconocer ante el país el importante papel jugado por el CNE, es eso, y no otra aptitud, lo que espera el país.

“Nos preocupa que la MUD se engolosine con esos resultados y pretenda dar una patada a la Mesa de Dialogo y acompañar de manera más abierta, los planes de mayor violencia, que según informes que recogemos parecen trataran de imponer, la derecha extrema, en los próximos días”, subrayó.



Prensa yvke
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario