martes, 27 de mayo de 2014

En junio realizarán la II Expo Feria Internacional del Chocolate



Desde el 27 hasta el 29 de junio se realizará la II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014, en el salón Venezuela del Circulo Militar, ubicado en Los Próceres, en Caracas, iniciativa que tiene como objetivo principal posicionar y enaltecer el trabajo de todos los productores, artesanos y emprendedores de este producto.

En esta oportunidad, explicó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, presentarán la propuesta de decretar el 1º de octubre Día Nacional del Cacao Venezolano, la construcción de un Museo Nacional del Cacao y el proceso de postulación para la elección, por primera vez, de la Reina del Cacao Venezolano.

González, quien es organizadora del evento, comentó que habrá más de 100 puestos de artesanos y emprendedores en materia de cacao y chocolate para que todos los asistentes puedan adquirir productos.

También, se podrá apreciar una exposición fotográfica sobre el carnaval internacional de Maturín, estado Monagas.

Durante su participación en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, González detalló que en esta feria habrá variedad de productos derivados del cacao y chocolate , entre ellos, pulseras, collares, zarcillos y anillos elaborados con las semillas del cacao.

"Es una fruta de la que no se pierde nada, todo se puede utilizar. No solamente nace chocolate del cacao venezolano, se pueden sacar cremas para la piel, es interesante todo lo que pueden hacer los productores", indicó.

Además, se realizará un ciclo de conferencias, donde la principal temática a abordar será la producción nacional. "Cómo podemos incrementar la producción, es importante y es necesario que los venezolanos se acerquen en ese tema".

"Las características de nuestra tierra maravillosa hacen que el cacao venezolano sea el mejor. El cacao que nace en Venezuela es extrafino de aroma de los pocos países que producen cacao y por eso lo hace ser lo mejor", dijo González.

En cuanto decretar el 1º de octubre el Día Nacional del Cacao Venezolano, González informó que están recogiendo firmas en todo el país. Hasta ahora han recopilado 11.000 y la meta es alcanzar las 20.000, que serán elevadas a la Asamblea Nacional para su posible aprobación.

"Queremos que ese día los venezolanos festejen esta fruta que nos ha dado muchas cosas sabrosas y buenas para nuestro país", manifestó González durante la entrevista.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario