martes, 27 de mayo de 2014

Plan nacional comenzó dotación de 50 institutos educativos en Lara

El programa atenderá a más de 600 planteles del país / 131 parques infantiles y 179 cocinas fortalecerán el la infraestructura educativa nacional

Mobiliario escolar fortalecerá la calidad educativa. Foto: Archivo


Caracas, 26 mayo de 2014.- El Plan Nacional de Dotación inició este este fin de semana con el equipamiento de 50 institutos educativos en el estado Lara, destaca una nota de prensa de la Zona Educativa de esa entidad federal.

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Gil Calderón, indicó que el plan atenderá a más de 600 planteles en el ámbito nacional.

Para estos fines serán enviadas a los 24 estados del país más de 45 mil mesas y sillas, 23 mil 900 juegos didácticos, 23 mil 200 artículos de mobiliario administrativo, 131 parques infantiles y 179 cocinas para la alimentación escolar.

En el caso del estado Lara "serán dotados 50 institutos educativos de mesas y sillas, juegos didácticos, mobiliario administrativo, equipos para cocinas y parques", precisó Gil Calderón.

Las declaraciones del funcionario se dieron este fin de semana durante una visita efectuada al Centro de Educación Integral Don Simón Rodríguez, situado en la urbanización Villa Crepuscular, de la parroquia Juan de Villegas, del municipio Iribarren, señala una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Gil Calderón, quien también es presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), señaló: "Estamos entregando todo lo que tiene que ver con el mobiliario escolar para beneficiar a instituciones en el ámbito nacional, lo cual contribuirá a impulsar mejoras en la calidad educativa".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó 514 millones de bolívares para este proyecto de dotación. En el Centro Educativo Don Simón Rodríguez de Barquisimeto fueron invertidos más de 2 millones de bolívares en mobiliario administrativo, cocina, parque infantil y material didáctico.

Prensa VTV
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario