viernes, 14 de marzo de 2014

Venezuela suma 25 doradas en Suramericanos

La delegación venezolana que participa en los Juegos Suramericanos Chile 2014 (Odesur) sumó ayer(jueves) tres medallas de oro y se ubica en el cuarto lugar del medallero, al totalizar 25 preseas doradas en la justa deportiva.

La primera presea dorada del día estuvo a cargo de la atleta criolla Rosa Rodríguez, quien se tituló campeona del lanzamiento de martillo.

La larense logró un lanzamiento de 68.61 metros para con conquistar el primer lugar. La de plata se la adjudicó la argentina Jennifer Dahlgren, con una distancia de 67.94, y la de bronce la colombiana Eli Moreno, con distancia de 65.58.

La dupla venezolana de bowling, conformada por Ildemaro Ruiz y Amleto Monacelli, hizo lo propio y se consagraron campeones de los Odesur.

El judo venezolano sumó el tercer metal dorado de la jornada tras la actuación de Mervin Rodríguez, quien derrotó en la final al uruguayo Juan Romero y se coronó en la categoría de los 90 kilogramos.

Esta disciplina deportiva agregó dos de bronce obtenidas por Elvismar Rodríguez y Artturo Zapata en las categorías de 70 y 81 kilogramos, respectivamente; mientras que Yessica Rojas se adjudicó una medalla de plata en los 78 kilogramos.

El esgrima también logró dos preseas broncíneas: una en el torneo de florete femenino disputado por Liz Rivero; y la otra fue obtenida por Hernán Jansen y José Quintero en el torneo de sable.

En la prueba masculina de levantamiento de pesas, Jesús López alzó 254 kilogramos, con lo que logró agregar una medallas de bronce.

Por su parte, Julio César Iemma ganó medalla de plata en el tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros.

La pareja femenina de bowlin, integrada por Karen Marcano y Patricia de Faría sumó 4.773 puntos para adueñarse del segundo lugar.

En el levantamiento de pesas, destacó Maria Sierra al elevar 66 kilogramos en el arranque y 90 kilogramos en el envión para totalizar 156 kilogramos que le valieron el metal de plata.

El cierre de la jornada estuvo protagonizado por los ciclistas criollos Daniela Larreal y Hersony Canelón, quienes agregaron al medallero dos preseas de plata.

La delegación venezolana buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

Este jueves
Prensa AGUACATE TV
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario