martes, 17 de diciembre de 2013

Presidente de Nicaragua llegó a Caracas para participar de Cumbre Alba-Petrocaribe

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra en Caracas para participar de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que se realizará este martes.

Ortega arribó a la capital venezolana la madrugada de este martes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller venezolano, Elías Jaua.

A Caracas también han arribado los mandatarios de Bolivia, Haití y República Domincana, Evo Morales, Michel Martelly y Danilo Medina, respectivamente.

Asimismo, los primeros ministros de Dominica y Belice, Roosevelt Skerrit y Dean Barrow.

La Cumbre Alba-Petrocaribe estará centrada en la creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos.

Los mandatarios asistentes rendirán homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su partida, y a la unidad latinoamericana. 


El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
 
Caracas, 17 Dic. AVN.-
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario