lunes, 16 de diciembre de 2013

Manifestó alcalde Jorge Rodríguez Mentiras de la derecha quedaron al descubierto

Desde el Comando Nacional Bolívar-Chávez, en el Teatro Principal de Caracas, el burgomaestre Jorge Rodríguez mostró las gráficas donde se aprecian los resultados electorales que dan como ganadores a los alcaldes y concejales chavistas con 76% de las alcaldías del país, dejando sin efectos las declaraciones de los integrantes de la derecha, quienes han venido asegurando que la oposición obtuvo buenos resultados en los comicios municipales.

Indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados alcanzaron 5.645.652 votos en las municipales, mientras que las 41 organizaciones políticas que agrupan a la derecha nacional sumaron 4.643.528 votos. 


“Eso hace para la Revolución Bolivariana 76% del total de las alcaldías. Estamos hablando de casi cuatro veces más de las alcaldías obtenidas por la Revolución respecto a las sostenidas por la oposición”, detalló.

Reiteró que de los 24 estados del país, la Revolución Bolivariana tiene mayoría en 23, “exceptuando únicamente el estado Táchira, en todos los demás la Revolución tiene mayoría de alcaldías, incluido el estado Miranda, eso es lo que quieren ocultar. El chavismo es mayoría”, manifestó.

Criticó el trato discriminatorio que la derecha le ha dado a los resultados electorales, al señalar que la oposición ganó en las grandes ciudades, mientras que el chavismo solo ganó en los sectores rurales y populares.

“Voceros de la derecha venezolana y sus medios de comunicación señalaron que en las grandes ciudades se impuso la civilización y la derecha venezolana, y que el chavismo quedó para la gente de los sectores rurales. Los invito a revisar el artículo 18 de la reforma donde Chávez propuso que todos los ciudadanos disfrutarán y serán titulares del derecho a la ciudad”, sostuvo.

En tal sentido subrayó que de las 24 capitales del país la Revolución se impuso en 15, lo que equivale a 63%.

En rueda de prensa, el mandatario municipal acompañado de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y el concejal Eliécer Otaiza, mostró una gráfica con los resultados electorales del estado Miranda donde se aprecia un gran color rojo en casi todo el mapa de dicha entidad.

“Yo creo que para Capriles, Miranda solo es El Hatillo, Sucre y Baruta. Él no se fija en los otros municipios donde no ha hecho nada”.

ALTA PARTICIPACIÓN

Rodríguez rechazó rotundamente las matrices de opinión presentadas por algunos medios de comunicación privados, donde se asegura que los resultados de los comicios representan un ausentismo, tal y como lo difundió el diario El Universal en días pasados.

Hizo referencia al reciente comicio presidencial en Chile, donde la participación fue de 49,35%, “10 puntos por debajo de las elecciones de nosotros que fueron municipales. El ausentismo también prevaleció en las elecciones de los Estados Unidos en el año 2012, donde el porcentaje de votantes fue de 58,02%”, aclaró.

“‘Honor al vencido y gloria al vencedor’. Nosotros repetimos esa frase de nuestro Gran Mariscal y sobre todo respeto al bravo pueblo de Venezuela, a la jornada, a la demostración de civismo”, añadió.

Destacó la participación de la población el 8 de diciembre, donde 58,92% de los llamados a votar sufragaron, “siendo el más alto nivel en comicios municipales”.

NOSOTROS NO CONVOCAMOS PLEBISCITO

Con respecto al plebiscito en el que sectores de la derecha intentaron convertir las elecciones municipales, expuso: “Nosotros no convocamos a ningún plebiscito porque no está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que cuando usted elige a un alcalde o una alcaldesa si obtiene mayoría de votos en el voto nacional entonces debería renunciar la otra parte, el otro bloque. Tendría que renunciar el gobernador Capriles, el alcalde Ledezma, el gobernador Falcón, el gobernador Guarulla, el alcalde Ocariz, según el criterio de ellos. Lo que pasa es que ese criterio no está aquí en la Constitución, está en otro escrito, en otro guión que le escribieron y que le dijeron láncense a la violencia”, recalcó.

Hizo énfasis en el tema asegurando que, “a los efectos del ejercicio plebiscitario, para llamarlo de alguna manera, nada más los votos del PSUV, porque la llamada MUD es también un eufemismo, es también una cortina de humo, detrás de esas siglas está AD, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia… y otra cantidad de partidos más. 41 partidos de derecha, a todos esos 41 partidos de derecha, el Partido Socialista Unido de Venezuela les saca 600 mil votos: 4 millones 731 mil 026 el PSUV”, concluyó.

Aclaró la diferencia notoria: “la brecha del plebiscito fue 10 puntos, es la recomposición casi exacta del voto chavista. Ellos convocaron a una opción, esgrimieron una opción política y el pueblo de Venezuela esgrimió su opción, el total de los votos que obtiene el PSUV y todos sus partidos aliados a nivel nacional fue de 5 millones 645 mil 652 voto, todas nuestras actas, contado voto por voto en nuestro centro de computo, eso da 54,87%, 55%. La oposición, los 41 partidos de la derecha, todos, 4 millones 643 mil 528. Estos son los números voto por voto”, finalizó Rodríguez.
 
                             
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario