martes, 17 de diciembre de 2013

Dotados hospitales de Lara con equipos médicos cardiovasculares

 Con equipos e insumos médicos cardiovasculares dotó el Ministerio de la Salud a cuatro hospitales del estado Lara, informó el Comisionado Presidencial para la Salud en esta entidad federal, Iver Gil.

Entre los centros de salud que recibieron dotación de estos equipos destacan el Hospital Central Antonio María Pineda, el Pediátrico Agustín Zubillaga y el Luis Gómez López de Barquisimeto, así como el Hospital Pastor Oropeza de Carora, destacó una nota de prensa.

El Antonio María Pineda, el principal centro de salud de la región, recibió 10 monitores multiparámetros para evaluar y hacer seguimiento a pacientes en estado crítico.

También insumos fundamentales para su funcionamiento como sensores de presilla (50), brazaletes de adulto (10), gel conductor (30), papel termosensible (70), electrodos (10) y cable para prueba de esfuerzo.

El Hospital Pastor Oropeza de Carora recibió tres monitores multiparámetros de niño y neonato, así como 20 sensores flexibles de oximetría para adultos y neonatos. Igual el Hospital Agustín Zubillaga.

El Luis Gómez López también recibió cuatro monitores similares a los que obtuvieron los otros centros de salud, así como 24 unidades de insumos médicos, necesarios para el funcionamiento de los equipos.


Gil destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbilidad y mortalidad en Venezuela. De allí la importancia de dotar permanentemente a los centros de salud con insumos y equipos especializados, para prevenir y enfrentar este tipo de padecimientos.

Dijo que la entrega de los equipos e insumos cardiovasculares forma parte de los objetivos del Plan de la Patria, que ordena a las instituciones del Estado "a trabajar por el desarrollo de nuestras capacidades científico-tecnológicas, vinculadas a las necesidades del pueblo, y seguir construyendo una sociedad igualitaria y justa”.

Informó que en estos equipos se invirtieron un millón 523 mil bolívares. La entrega se llevó a cabo en la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).


Barquisimeto, 17 Dic. AVN.-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario