lunes, 16 de diciembre de 2013

Como parte de la gestión social que impulsa el Movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género a través del Instituto Nacional de la Mujer continuó llenando de sonrisas a niñas y niños del Complejo habitacional Villa Crepuscular del estado Lara, con la entrega de regalos de juegos tradicionales.

La actividad dio inicio con una asamblea a las madres presentes, informándole de la importancia a la integración del movimiento de mujeres por la paz y por la vida para la erradicación de la violencia, incentivando a la unión y el conocimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando un compromiso para próximas actividades.

Seguidamente se realizó la entrega de los regalos tradicionales como perinolas, cuerdas, gurrufios, trompos entre otros, rescatando los juegos tradicionales de la cultura venezolana, donde las madres, padres y acompañantes expresaron sus emociones y satisfacción de dicho acto.

Mirian Briceño expresó que “Gracias a la Revolución del Gobierno Bolivariano y el Movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida, nuestros niños van a rescatar la cultura de los juegos tradicionales porque muchos de ellos no la conocían, ya que la mayoría de los juegos que venden son culturas de otros países”.

De igual manera, la madre Gloria Caraballo dijo que “el niño Jesús llego a la Villa Crepuscular, agradeciendo la actividad con sonrisas de todas las niñas y niños de la comunidad”.

Créditos: John E. Anaya/ Foto: Movimiento de mujeres por la paz y por la vida del estado Lara
www.minmujer.gob.ve/inamujer/

0212.860.82.13/ 596.02.03
ext.203, 235 
 Prensa Inamujer
 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario