lunes, 16 de diciembre de 2013

Elías Jaua: Hoy vence el plazo de Capriles para rectificar presupuesto 2014

Este domingo vence el plazo para que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rectifique el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 que entregó ante el Consejo Legislativo Regional, el cual fue rechazado por no incluir las deudas salariales que tiene con los trabajadores desde 2009.

El presidente de la Corporación de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua, exigió a Capriles que no pretenda seguir burlándose de los mirandinos y afectando a los trabajadores adscritos a la Gobernación. Al respecto, le recordó: "Hoy vence el plazo para que el Gobernador de Miranda incluya las deudas a los trabajadores estadales".

Igualmente, resaltó la necesidad de que el Gobernador cumpla con sus funciones y convoque al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPLACOPP) junto a todos los alcaldes electos el pasado 8 de diciembre, de los cuales 15 de 21 son revolucionarios.

"Si el Gobernador de Miranda quiere dialogar, debería convocar a todos los alcaldes de Miranda, para discutir plan de inversión para 2014", sentenció el considerado protector de Miranda en su cuenta de Twitter @JauaMiranda.

Este sábado, la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, informó acerca del presupuesto de Miranda para el año 2014 y anunció la disposición del Consejo de legislar al respecto.

En rueda de prensa ratificó su rechazo al presupuesto presentado por Capriles, luego de considerar que no coincide con las necesidades de la Gobernación; no garantiza el pago de las deudas a los trabajadores ni impulsa el Vivir Bien de los mirandinos.

Morales informó que tras verificar las cuentas presentadas por las comisiones de Finanzas y Contraloría de la Asamblea Nacional, así como de otras instituciones, se han detectado diversas irregularidades en plan, como el incremento injustificado de la nómina de trabajadores de la gobernación.

"La nómina ha aumentado en más de 17 mil trabajadores si se compara con la gestión de Diosdado Cabello y, a pesar de las deudas que mantiene el gobernador Capriles desde el año 2009, la nómina sigue aumentando; pensamos que esta será la nómina de un partido político, no de una Gobernación", criticó.

Igualmente, señaló que de acuerdo con los artículos 34, 35 y 36 de la Ley de Administración Financiera para el Sector Público, desde este lunes Capriles puede preparar el presupuesto, reacondicionándolo y ajustándolo al asignado por el Parlamento.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario