viernes, 1 de marzo de 2013

Alcaldía de Palavecino realiza jornada de Valoración y Certificación a personas con Diversidad Funcional

Con la participación del CONAPDIS y el PASDIS


Brindando atención médica especializada a niños, niñas, jóvenes y adultos con necesidades especiales, el Alcalde Richard Coroba a través de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Palavecino (UMAPDISPAL) conjuntamente con el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS), realizaron la jornada de valoración, calificación y certificación a personas con diversidad funcional.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, donde asistieron más de 500 personas no solamente de la jurisdicción, sino de todo el estado Lara y de la región vecina de Portuguesa.

Doménica Uzcategui Coordinadora de UMAPDISPAL manifestó que esta jornada está enmarcada en la Misión José Gregorio Hernández, la cual tiene como objetivo fundamental brindar atención especial a estas personas necesitadas.

“Para nosotros es muy importante hacer valer los derechos que se merecen estas personas por presentar características diferentes al resto de la población, ellos deben ser tomados en cuenta en cualquier escenario” acotó Uzcategui. 

Del mismo modo la Coordinadora de UMAPDISPAL informó que conformarán comités comunitarios para personas con discapacidad, los cuales a nivel municipal realizarán actividades que beneficiarán a todas las personas que los integren. 

Es importante destacar, que en la actividad también participaron representantes de la Misión José Gregorio Hernández y miembros del Programa Nacional de Atención en Salud para las personas con Discapacidad (PASDIS), quienes prestaron el apoyo necesario para el éxito de la misma. 

La valoración y certificación que se está emitiendo en esta jornada puede ser utilizada por la persona para la inserción laboral, el ingreso estudiantil, entre otros beneficios que lo acreditan como una persona discapacitada o disfuncional.

La jornada continuará este viernes 1 de marzo, las personas con discapacidad y diversidad funcional que deseen obtener su certificación deberán asistir a la sede de Salud y Desarrollo Social ubicada en la Avenida la Mata con Calle del Municipio Palavecino. 

Para los niños y adolescentes que presenten alguna de estas características deberán consignar los siguientes requisitos: 3 fotocopias de la partida de nacimiento, 3 fotocopias de la cédula de identidad, 3 fotocopias del informe médico actualizado, 3 fotocopias de la cédula de identidad del representante y 3 fotos tipos carnet.

En el caso de los adultos, los mismos deberán presentar 3 fotocopias de la cédula de identidad, 3 fotocopias del informe médico actualizado y 3 fotos tipos carnet.


(Prensa/Palavecino)
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario