miércoles, 27 de febrero de 2013

Aprueban recursos para indemnizar a víctimas del 27-F


El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que el 27 de febrero de 1989 el pueblo se llenó de "una fiebre explosiva de rebelión" en un acto conmemorativo en la Plaza Caracas donde se invitó al padre Numa Molina a recordar a los caídos en los hechos de hace 24 años.

En su discurso Maduro anunció la aprobación de recursos para la indemnización "de un porcentaje importante de familias y jóvenes que cayeron y dieron su vida hace 24 años". La cifra asciende a 12 millones 171 mil 600 bolívares para ser destinados al cumplimiento del decreto emanado por el presidente Hugo Chávez el 17 de febrero del año 2009. "Se ha ido progresivamente identificando víctimas y familiares y poco a poco se ha ido protegiendo a familiares de aquellos que cayeron, con este punto de cuenta se esta protegiendo a 34 familias", señaló.
"Todavía está fresca la huella de aquel 27 de febrero, un pueblo vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó de manera espontánea a las calles con un solo grito: ‘Ya basta de abuso y saqueos' que puso en su gesto de rebelión la primera bandera de la revolución popular bolivariana (...) toda la patria en rebelión y luego a partir del 1 de marzo el inicio de la masacre más grande que se haya conocido contra un pueblo inocente, contra un pueblo indefenso que solo tenía las ansias de vivir", indicó Maduro.

En el acto, el que se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro señaló que en esos días de 1989 "todos estaban poseídos de una fuerza, una rabia, de un despertar colectivo, que llenó el alma de todos los venezolanos como nunca antes se había conocido en al historia de nuestro pueblo (...) como poseídos por una fuerza rebelde que en ese momento lo podía todo y no importaba si rompiendo una vidriera alguien se cortaba un pie o una pierna, no importaba el sonar las ráfagas de ametralladoras".

"Estaban borrachos d e poder político y por décadas subestimaron a nuestro pueblo y subestimaron el poder de la TV y la prensa burguesa para manipular la conciencia de nuestro pueblo y mantener a nuestro pueblo sometido por la vía de la ignorancia y la manipulación. Por eso aquel 27 de febrero cuando se levantaron las columnas de humo en los cuatro puntos cardinales se llenó fiebre explosiva de rebelión (...) no sabía el gran paso que estaba dando y no sabía que su sangre iba a hacer retoñar la gran rebelión de las conciencias de un pueblo que retomaba las banderas de justicia y de verdad (...) Qué vivan los mártires del 27 y 28 de febrero

Maduro alabó la unión cívico-militar que aseguró existe hoy en día e indicó que "el pueblo masacrado es poder en Venezuela y encabeza una revolución hermosa, democrática y socialista".

Prensa Radio mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario