martes, 26 de febrero de 2013

Gobierno Nacional desmanteló banda dedicada a importaciones falsas



El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este martes que fue desmantelada una banda dedicada a las importaciones falsas, que solicitaba dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Divsas) para adquirir maquinarias avícolas en el exterior y luego no eran traídas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol detalló que el viernes 22 de febrero en horas de la noche detuvieron dos contenedores con la supuesta mercancía y, al abrir las gandolas, en lugar de maquinaria encontraron sólo escombros y chatarra.
Reverol informó que la empresa Tecnoavícola C.A, con sede en Valencia, estado Carabobo, dueña de los contenedores, solicitó divisas a Cadivi por un 1 millón 880 mil dólares para la adquisición de una maquinaria para ser utilizada en la industria avícola.

Esta solicitud de aprobación fue generada de manera automática y se realizó la facturación a través de una empresa estadounidense. La mercancía llegó al puerto de La Guaira y se cancelaron todos los impuestos correspondientes para que los contenedores pudieran salir de la aduana.

"Se procede al desalojo de la mercancía, ellos (Tecniavícola C.A.) pagan sus impuestos como corresponde, salen de la aduana y son detenidos uno en La Guaira y el otro en Catia La Mar", precisó el ministro.

La empresa Tecniavícola C.A. debió traer una máquina evisceradora, que sirve para el descabezado y eviscerados de las aves y peces, así como equipos de procesamiento, pero no lo hicieron. "Se supone que son empresas serias que deben contribuir con el desarrollo del país y no lo hacen porque tratan de burlar los controles de las autoridades y se roban los dólares del pueblo", denunció.

El dueño de la empresa, Ángel Hugo Mejías, tiene orden de captura y se está librando una orden de difusión roja por Interpol para lograr su captura en cualquier parte del mundo.

"Hemos iniciado una investigación profunda y caiga quien caiga va a pagar por esta defraudación y estafa a la nación. No vamos a permitir que utilicen los dólares del pueblo para que sigan estafando a la nación", agregó Reverol.

Asimismo, informó que se abrió una investigación a otro grupo de empresas por la misma situación y ya tienen cuatro detenidos. Además, están librando una orden de captura contra el presidente de una de ellas así como contra otros dos ciudadanos relacionados con el hecho.






Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario