jueves, 5 de noviembre de 2015

Concejales Bolivarianos desean aprobar recursos para pagos a cisterneros del municipio

Esperan nueva solicitud de crédito desglosada

Mostrando Sesión 78.jpg

(Prensa ConcejoMBI /03-11-2015).- Los concejales Bolivarianos están ganados a aprobar los recursos para que la Alcaldía de Iribarren cancele la deuda con los trabajadores encargados de distribuir agua potable en el municipio, siempre y cuando se presente una solicitud de crédito adicional bien desglosada.

De acuerdo con la explicación dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, los concejales no se niegan a aprobar un recurso que va en beneficio de estos trabajadores y de las comunidades a las cuales prestan sus servicios, pero la solicitud por 22 millones de bolívares presentada por la Alcaldía, no era clara.

Explicó que en ella se establecía un monto de 7 millones para el pago de los cisterneros y otros 15 para los cuales sólo expresa que iban destinados a “Pagos de Gestores”, sin desglosar los gastos, lo cual causa extrañeza, ya que no da luces sobre el destino de ese dinero y, es función de los concejales hacer contraloría de los recursos públicos, razón que movió a los ediles revolucionarios a no aprobar ese crédito en esos términos.

En tal sentido, el edil bolivariano manifestó que la solicitud se debió remitir de nuevo al Alcalde para que se hagan las especificaciones correspondientes, tras la revisión realizada en la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales que preside la concejala Martha de Leal.

Natera añadió que apenas llegue la nueva solicitud, así sea solamente por los 8 millones de los cisterneros, la aprobarían de inmediato en sesión extraordinaria, porque es un deber de ellos aprobar todo recurso que sea para el beneficio de la comunidad.

El cargo le quedó grande

Basado en esta y otras situaciones de inconsistencias gerenciales en el ejecutivo municipal, el concejal Alejandro Natera enfatizó, que todo esto es parte de la mala administración del Director de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, a quién le quedó grande ese cargo.

Sobre este tema, acotó que el alcalde Alfredo Ramos debe estar claro que quienes sabotean la gestión son sus propios directores que no cumplen con las obligaciones que les corresponde asumir, ratificándole que no son los chavistas quienes le entorpecen, puesto que le aprueban los recursos que solicita, sino los mismos opositores que están cerca de él.

Ordenanza de Cementerios

En otro orden de ideas, el concejal Alejandro Natera informó que la Plenaria aprobó en Primera Discusión el Proyecto de Reforma de Ordenanza de Cementerios y Servicios Funerarios del Municipio Iribarren.
Agregó que esto se logró luego de discutir los últimos 11 artículos, pasando así a la fase de la Segunda Discusión para su aprobación final, cuya ejecución beneficiará a miles de ciudadanos en esta materia, especialmente a las personas de menores recursos económicos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario