martes, 6 de octubre de 2015

Natera: Alcalde de Iribarren está metido en problemas por actuación de Fabián Fawcett

Recursos de Iribarren serian destinadas a campañas electorales en ColombiaMostrando Rueda de prensa 05-10.JPG

Unos 70 funcionarios de confianza de la Alcaldía de Iribarren estarían involucrados en los hechos irregulares por los cuales se encuentra detenido el Director de Control y Gestión, Fabián Fawcett
(Especial).- El concejal Alejandro Natera enfatizó que el Alcalde de Iribarren está metido en un gran problema a consecuencia de la actuación de su personal de confianza como Fabián Fawcett, mano derecha del burgomaestre, quien en sus declaraciones ante las autoridades que lo mantienen detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), involucra a la Autoridad Municipal en hechos irregulares.

Así lo manifestó en rueda de prensa, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, quien acompañado de la primera vicepresidenta, Teresa Linárez, y el segundo vicepresidente, Jesús Superlano, explicó que en conjunto con los demás concejales, conforman la comisión designada a investigar el caso.

Indicó que en la capital zuliana, se reunieron con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, la presidenta del Consejo Legislativo, Magbelis Valbuena, el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca y con el Gral. César Figueira de la REDI, con quienes conversaron sobre este hecho irregular que involucra al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

El edil bolivariano mostró a los medios de comunicación una entrevista realizada al comandante Arias Cárdenas donde el mandatario regional hizo hincapié en que es necesario hacer una investigación sobre este hecho y esperar la decisión de los organismos competentes como la fiscalía y los tribunales.

En cuanto a los demás involucrados en este caso, Natera sólo se refirió a las responsabilidades del Director de Prensa, la Directora de Planificación y Control Urbano y funcionarios de Protocolo, pero no quiso dar nombres para no entorpecer las investigaciones que realizan los cuerpos de seguridad.


Ramos está metido en un gran problema
En cuanto a la acusación que les hiciera el Alcalde de Iribarren, a los concejales revolucionarios tildándolos de chantajistas, Natera le salió al paso asegurándole que siempre se le han aprobado los recursos que ha solicitado, que no hay ningún chantaje, pero que no pueden ser alcahuetes de los hechos de corrupción presentes en la Alcaldía, donde el burgomaestre está utilizando los recursos del municipio para financiar campaña electoral en Colombia, a favor de un candidato uribista conocido como Mohammad Dasuki.

Señaló que en los hechos de corrupción hay gente de Prensa y Protocolo de la Alcaldía, ya que se está utilizando recursos y bienes del municipio como equipos de comunicación, celulares corporativos y laptops, además de trabajadores pagados con los dineros de los habitantes de Iribarren, puesto que son trabajadores municipales.


¿Quién miente?
Natera también se refirió a las contradicciones del alcalde Alfredo Ramos y sus directores, en primer lugar en cuanto a la renuncia o no de Fabián Fawcett, ya que al principio aseguraron que había renunciado antes de intentar cruzar la frontera, pero ahora la Directora de Recursos Humanos, Elizabeth Rodríguez aseguró que fue removido de su cargo.

Otra de las contradicciones referidas por el edil bolivariano, tienen que ver con el hecho de la detención de Fawcett y sus tres compañeros de trabajo, ya que los voceros de la Alcaldía, aseguraron que estaban en libertad y la comisión de concejales verificó que siguen detenidos
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario