martes, 6 de octubre de 2015

Alivian problema de Sequía en los Quediches en la ciudad de Carora, municipio Torres


Leonellas Díaz | La Prensa.- Mediante un sobrevuelo llevado a cabo por el embalse de Los Quediches en la ciudad de Carora, municipio Torres, se llegó a la conclusión que se tratará de darle una solución al problema de sequía que existe y afecta a un gran número de personas de la población y zonas aledañas.

En una asamblea en la que estuvo el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, el alcalde Édgar Carrasco y Raúl Sequera, presidente de Enmohca, concluyeron que se necesita parar el bombeo que suple la parte baja de Carora, el cual producía 850 litros de agua por segundo, ya que se observaron tomas clandestinas.

Crédito: La Prensa

Se aspira proporcionar 400 litros por segundo en la comunidad de Atarigua, mientras que en la red alta de Carora se pretende suministrar 300 litros, desde los días miércoles hasta el día domingo, y en la red baja, se mantendrá desde el lunes hasta el jueves.

Por su parte, Reyes Reyes expresó que es necesario que la hidrológica cumpla con otras acciones, como el agua por cisternas, ya que la idea es suplir agua a la población, asimismo, se le han hecho recomendaciones para llenar el tanque de Lourdes, al igual que los sectores que más lo necesitan. En cuanto al tema del embalse de Los Quediches, manifestó que se pretende abrir 36 horas para abastecer diversos caseríos.

Por su parte, el alcalde del municipio Torres, señaló que es una circunstancia de sequía que afecta al país, que no se le había dado soluciones, porque la bomba que surtía el agua se dañó, la mandaron a reparar, pero el centro de llenado no autorizó la recarga de camiones de cisterna y se observó que fue destruido por tomas partidistas contrarías al gobierno.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario