jueves, 1 de octubre de 2015

Idenna participó en primera consulta pública para el Plan Nacional sobre los Derechos Humanos


Haga clic en Opciones

Con miras a garantizar los derechos de la población infanto juvenil, servidores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), participaron en la primera consulta pública nacional para el Plan de Derechos Humanos, que se celebró en Barquisimeto, capital del estado Lara.

En los espacios del edificio de Villa Bombini, en la vía hacia Yaritagua, donde se realizó el encuentro, participaron representantes del poder Judicial, Ciudadano, Moral y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Larry Devoes, quien presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos que está siendo sometido a consulta pública, desde el pasado 15 de julio.

Durante la actividad, se habló sobre los Derechos Humanos y de las Humanas, refirió la Coordinadora de Defensa del Idenna, abogada Arelis Andueza, al precisar que se trata del primer plan a nivel nacional que se realiza en el país.

“Lo que se pretende con estos encuentros es que salgan iniciativas del mismo pueblo sobre los Derechos Humanos que han sido violentados o que se intenten violentar, de manera de salvaguardarlos”, afirmó Andueza.

Haga clic en OpcionesIndicó que en la reunión, en la cual además participaron servidores de las coordinaciones de Programa y Formación, se practicaron unas encuestas con los 155 artículos que van a estar en la resolución o legislación de los DDHH, dependiendo de los resultados de la consulta.

La Coordinadora de Defensa señaló: “Se está haciendo este plan para que todas y todos participemos, y expongamos nuestros aportes en cuento a una política pública que involucre a todos”.

El Idenna, a través de la página web de consulta popular, va a proponer que se incluya las solicitudes de madres embarazadas, que las están obligando a someterse a una cesárea, cuando no tienen necesidad de hacerlo. Vulnerando con esto el derecho del beber a nacer bajo condiciones naturales, apuntó Andueza.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario