martes, 9 de julio de 2013

Venezuela lanzará la Misión Mercosur


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, confirmó este lunes el lanzamiento de la Misión Mercosur, iniciativa que propone elevar la inversión social a su máxima expresión. En este sentido, el Canciller exhortó a la sociedad venezolana en conjunto a formar parte de este desafío.

“Es un desafío para ti pequeño, mediano y gran productor agrícola, pequeño mediano y gran industrial, para el prestador de servicios turísticos, prestador de servicios de telecomunicaciones, para los trabajadores de las empresas socialistas y mixtas (…) para los cultores, músicos artistas”, detalló.

Esta misión que será lanzada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prevé la participación del Gabinete Económico, empresarios e inversionistas privados.

“Mercosur es el gran legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez (…). Ser miembros del Mercosur significa un gran desafío para la economía productiva venezolana; hay quienes quieren verlo como una amenaza de manera cínica; esos, quienes pretendían entregar toda la economía venezolana al imperio norteamericano, a través del ALCA…”

Como preámbulo al lanzamiento de la Misión Mercosur, una comisión integrada por ministros del Gabinete Ejecutivo y representantes del sector privado nacional, repasaron un conjunto de medidas que serán recomendadas al Presidente, con el propósito de generar estímulo y confianza al sector exportador.

“Para todos nosotros se impone un desafío, de impulsar como el Comandante Hugo Chávez nos lo dejó, como mandato en el Programa de La Patria, la economía productiva socialista en los próximos seis años”.

“El próximo 12 de julio, el Gobierno Bolivariano se prepara para tomar las riendas del Mercado Común del Sur, Mercosur, durante seis meses, lo que permitirá expandir e intercambiar su oferta comercial hacia el resto de los países de América Latina y El Caribe.
 
 Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario