martes, 9 de julio de 2013

Snowden aceptó asilo humanitario ofrecido por Venezuela

La información fue divulgada por Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma (Parlamento) Estatal rusa, a través de su cuenta en Twitter y luego fue eliminada
Edward Snowden aceptó el asilo humanitario ofrecido por Venezuela, según lo anunció el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma (Parlamento) Estatal rusa, Alexéi Pushkov.

El legislador cercano al Kremlin tuiteó la información este martes y posteriormente eliminó el tuit.

El dato fue confirmado por el corresponsal de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter @rolandoteleSUR.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Gobierno venezolano recibió la solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, exagente de la CIA.

“Ya llegó la carta de solicitud de Snowden. Ahora él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente volar para acá.

Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y este sería casi el único asilo político humanitario colectivo que se está dando en la historia, donde varios países de Latinoamérica, siempre humana, le dicen a este joven, que está siendo perseguido, véngase para acá”, señaló Maduro la noche del lunes en Miraflores.

El pasado viernes 5 de julio el mandatario ofreció la medida humanitaria al norteamericano, durante el desfile de los 202 años de la Firma del Acta de Independencia.

Este es el tuit que Pushkov posteriormente borró:

 
Prensa Radio YVKE Mundial 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario