viernes, 12 de julio de 2013

Presidente Maduro: Mercosur debe ser el motor económico de Suramérica en el siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que el Mercado Común del Sur (Mercosur) debe constituirse en el gran motor económico de América Latina en este siglo XXI.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Maduro destacó que este bloque comercial tiene que trascender las fronteras de la región suramericana, pues a su jucio “Mercosur viene reformateándose y buscando un cambio profundo que es necesario para no solamente relacionarnos en materia comercial”.

El jefe de Estado venezolano explicó que el área comercial de Mercosur debe ser eje “para la construcción de una poderosa zona económica suramericana, ampliamente suramericana. Con el ingreso de Venezuela al Mercosur culminamos el ciclo (de integración) para llegar hasta el Caribe y, así abrir las posibilidades de desarrollo en el materia comercial, económica, política, cultural, entre otros”.

Recalcó que el Banco del Sur es uno de los proyectos más sólidos del siglo XXI para Suramérica y, en ese contexto “se debe buscar (con el Mercosur) el verdadero desarrollo complementario con los instrumentos financieros del sur”.

Prensa Radio YVKE Mundial
Share:
Ubicacion: Uruguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario