jueves, 11 de julio de 2013

Evo Morales aprueba Ley de Seguro Agrícola

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó hoy la Ley de Ampliación del Seguro Agrícola con la intención de beneficiar a los productores de todo el país.

Luego de firmar el documento, en el Palacio Quemado, el jefe de Estado aseguró que "la preocupación que tenemos desde el Gobierno Nacional es socializar e informar.

No pueden desaprovechar este Seguro Agrícola que ha sido creado por nosotros, el movimiento campesino indígena originario".

Al mismo tiempo, pidió a los dirigentes nacionales y departamentales que inicien el trabajo de registro de las áreas en producción en el Instituto Nacional de Seguro Agrícola (Insa), una de las condiciones para recibir beneficios en caso de pérdidas de las cosechas o plantaciones como consecuencia del clima.

"Ahora, la responsabilidad del Insa es asegurar al ciento por ciento de los pequeños productores de tres hectáreas como máximo, así como al pequeño productor hacendado, sin descuidar la sequía, heladas o granizadas", comentó el mandatario.

Una vez más el Presidente negó que el registro en el Seguro Agrícola pretenda cobrar impuestos y enfatizó en que solo busca beneficiar a los productores con recursos económicos.

"Ese es el motivo de la convocatoria, que socialicemos una nueva Ley que hicimos en un trabajo conjunto del Gobierno y nuestros dirigentes nacionales en representación del pequeño y mediano productor", agregó.

En 2013, dijo, el Seguro Agrícola beneficiará a campesinos de 115 municipios del país, con la intención de llegar a todas las comunidades en la siguiente gestión.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Bolivia

0 Comentarios:

Publicar un comentario