lunes, 27 de mayo de 2013

Presidente Maduro aseguró el fortalecimiento del Alba en materia educativa

http://www.minci.gob.ve/wp-content/uploads/2013/05/01_IMG_3366_W.jpg

Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia. El mandatario venezolano ofreció un discurso en el acto de masas realizado en el Coliseo “José Casto Méndez”, ubicado en Cochabamba , lugar donde aseguró que se fortalecerá el Alba en materia educativa para beneficiar a los países miembros y principalmente a las naciones de Venezuela y Bolivia.

Reiteró que uno de los planes del líder Hugo Chávez fue la formación de seres cultos, con oportunidades para el estudio universitario, por lo que afirmó que en próximamente se activarán nuevos proyectos educativos superiores.

El jefe de estado expresó la satisfacción que sintió al asistir a este acto de masas e instó a fortalecer los movimientos sociales para el progreso político de las naciones antiimperialistas.

“Quiero ratificar en esta asamblea, ante ustedes y a todo el pueblo de Bolivia a Evo Morales el agradecimiento del pueblo venezolano por la amistad y lealtad al Presidente Chávez para levantar a América del Sur”.

Resaltó la importancia de los sucesos del siglo XXI y el crecimiento en el liderazgo del Presidente Chávez.

“En el siglo XIX fuimos un solo ejército”, enfatizó.

Así mimos, el presidente Maduro alertó a los pueblos del mundo a los movimientos campesinos, indígenas, entre otros para no desistir en la lucha contra el imperialismo y el Tratado de Libre Comercio (ALCA), que pretenden imponer nuevamente.

“Estamos haciendo una revolución socialista en América Latina y el Caribe. Hace falta levantar nuevamente las banderas de lucha”

Reiteró que existe una conspiración constante contra la Revolución Bolivariana y tienen un objetivo específico ignorar al sur.

“Ellos desprecian al Alba”, enfatizó.

Entre tanto, resaltó que con los convenios suscritos entre ambas naciones se fortalecerá la industria textil, el comercio a través del sistema económico Sucre.

Por: Isis Rojas

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario