miércoles, 29 de mayo de 2013

Alcaldía de Palavecino y Academia de Béisbol “Jefferson Medina” realizaron clínicas de bateo en las Tres Topias

     Promoviendo las actividades deportivas en la jurisdicción

Con el propósito de promover e impulsar las actividades deportivas en todos los sectores de Palavecino, el Alcalde Richard Coroba a través de la Coordinación de Deporte y de forma mancomunada con la Academia de Béisbol Profesional “Jefferson Medina”, inició las “Clínicas de Bateo y de Béisbol” dictadas a niños en el sector de las Tres Topias.






Más de 30 infantes de esa zona, que practican la especialidad, se concentraron desde muy temprano en el estadio de las Tres Topias, para recibir las clases de béisbol gracias al facilitador Jefferson Medina, quien conjuntamente con sus alumnos de la academia, ofrecieron entrenamientos gratuitos a los participantes.

Medina, quien es Presidente de la Academia de Béisbol Profesional, aseguró que estas actividades “forman al atleta en diferentes categorías, ya que consolida valores como la disciplina, la constancia, el respeto y la dedicación que esta especialidad amerita”, acotó.

“Estamos incentivando a las generaciones futuras a que practiquen, ellos en algún momento nos podrían representar en campeonatos municipales, estadales, nacionales e internacionales, por eso es importante llevar esta actividad a las comunidades para reforzar los conocimientos de los jóvenes”, destacó Medina durante su alocución.

Asimismo Patricia Infante, Vicepresidenta de la Academia Deportiva que hace vida en Los Pinos, sostuvo que este “es el inicio de las demás ‘Clínicas de Béisbol’ que se impulsarán en todas las comunidades de Palavecino, que con apoyo del Alcalde Richard Coroba estamos realizando para darle mayor participación a los niños”, puntualizó.

Por su parte, el Psicólogo en Materia Deportiva, Leonardi Delgado, antes de entrar al terreno, dictó una breve charla sobre “La Importancia del Apoyo Familiar en los Atletas” y de cómo controlar la ansiedad previo a chequeos y firmas con equipos profesionales, ya que eso “es un trabajo integral fundamental, para que sean peloteros con una educación estabilizada acorde a los choques emocionales que llevan en diferentes partidos o entrenamientos”, informó.

Néstor Rodríguez, representante del Consejo Comunal de la Aguada, expresó su agradecimiento con la Alcaldía de Palavecino y con la Academia de Béisbol Menor “Jefferson Medina”, por realizar estas actividades deportivas en la zona rural de la localidad, ya que traerá beneficios educativos y deportivos a los jóvenes más necesitados.

Próximamente esta Clínica de Béisbol se llevará a cabo en el sector de Tarabana, esto como parte de la participación protagónica y a su vez de la consolidación deportiva en todo Palavecino.

Por último, es importante destacar que de ésta escuela de talentos, ubicada en el sector de Los Pinos de la Parroquia Cabudare, han salido diversos atletas a representar a Venezuela en el Béisbol, tanto nacional como internacional; entre ellos se encuentran Luís Avilán, quien pertenece al staff de lanzadores del Cardenales de Lara y los Bravos de Atlanta así como Antonio Vizcaya quien representa a nuestro país en República Dominicana.

(Prensa Palavecino)


. . . . . . .



Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario